jueves, 30 de septiembre de 2010

LISURSAESA: VICTORIA VA POR EL BICAMPEONATO


Deportes Victoria será el único
representante de La Araucanía en el
cuadrangular final sub-23. Temuco
quedó al margen

Irá con ansias de triunfo al cuadrangular final Libsur

El quinteto de Álvaro Acuña aspira a repetir el título alcanzado en la temporada 2009. Mini torneo se disputará el 9 y 10 de octubre.

Deportes Victoria armó un equipo para ser campeón del Torneo Libsur y hasta ahora todo le resulta. Sorteó la primera fase del certamen, terminó entre los cuatro mejores de la segunda y clasificó al cuadrangular final que definirá al campeón de la categoría Sub-23

MINI TORNEO

El quinteto de Álvaro Acuña será el único de La Araucanía que participará en el mini torneo, que se desarrollará en Castro y eso llena de orgullo de su dirigencia.

"En nuestra ciudad, la gente está feliz con el equipo. La campaña que se ha cumplido es sumamente positiva y ahora vamos por algo importante. Lo que queremos es ser campeones", remarca el presidente del club, Alex Sepúlveda Cabezas.

Los victorienses son los actuales monarcas de la serie. El año pasado se titularon campeones luego de derrotar a la Universidad de Los Lagos en la final de la temporada 2009.

"Todavía quedan varios días para jugar por el título -sostiene Álvaro Acuña- y el plantel está bien. Los muchachos vienen con ritmo de competencia y en esta semana que queda aprovecharemos de ver algunos detalles. La confianza del equipo es total".

Del plantel, el único que presenta problemas es Cristián Flores. El pívot arrastra molestias en la espalda y lo más probable es que se quede fuera del mini torneo.

DEFINICIÓN DISTINTA

La definición del Torneo Libsur de este año será distinta a la de 2009. En la temporada anterior, Deportes Victoria jugó un play off con la Universidad de Los Lagos y ahora se jugará un cuadrangular tipo Copa Carranza.

El mini torneo se disputará entre el 9 y 10 de octubre en Castro y ya tiene definidos los encuentros del primer día. Los dirigidos por Acuña enfrentarán a la Asociación de Básquetbol de Ancud y Deportes Castro se verá las caras con Deportivo Valdivia. Los equipos que ganen estos encuentros, se medirán en la jornada siguiente por el título y los perdedores jugarán por el tercer puesto.

El programa es analizado por el capitán del equipo, Cristián Zamorano, uno de los fijos en el equipo de Acuña.

"Considero que nuestro equipo está preparado para enfrentar al rival que sea. Queremos ser campeones y para eso hay que ganarle a los rivales que se nos presenten en el camino".

La confianza de los victorienses se basa en la manera que terminaron la segunda fase del Campeonato Libsur y en los triunfos que lograron como en casa y en la Región de Los Ríos sobre uno de los adversarios de mayor peligro, Deportivo Valdivia.

Por Robinson Tobares
Fuente: Diario Austral de Temuco

No hay comentarios: