martes, 28 de septiembre de 2010

CHILOTES VAN POR EL TÍTULO LIBSUR


Deportes Castro tratará de quedarse
con la corona de la Liga de Baloncesto
del Sur en el cuadrangular final que se
disputará en el Gimnasio Municipal
de la capital chilota

Ancud y Castro terminaron primero y segundo en el hexagonal

El 9 y 10 de octubre se desarrollará la final del campeonato en la capital chilota.

Ya no hay margen para errores. Si los equipos chilotes quieren quedarse con el título de la Liga de Básquetbol de Sur, Libsur, tendrán que mostrar todas sus armas en el cuadrangular final que se realizará el 9 y 10 de octubre en Castro.

Al menos en el papel, el cuadro favorecería a la Asociación de Básquetbol de Ancud, ABA, ya que tras terminar en el primer lugar de los cuatro clasificados deberá enfrentar al Deportivo Victoria, mientras que Deportes Castro se medirá con el siempre complicado Deportivo Valdivia, club que el domingo último lo venció de local por 100-94, enviándolos al segundo puesto.

En tanto, el sábado en casa el equipo albiverde se impuso a la Asociación de Básquetbol de Temuco Ñielol por un contundente 91 a 75, pero el triunfo del domingo de la ABA sobre el conjunto de la Región de La Araucanía por 82 a 59 y la derrota castreña en la ciudad del Calle Calle marcaron el cuadro definitivo.

MENTE

En este sentido, tras la caída en tierras foráneas el equipo de la capital chilota está con la mente puesta en realizar un buen final de campeonato y quedarse con la copa. "Ya se definieron los lugares, solamente la diferencia en contra por la goleada propinada por Ancud allá nos dejó en el segundo puesto", indicó el presidente del club, Irán Arcos.

Asimismo, el dirigente mencionó que "uno siempre trata de evitar a rivales como Valdivia, pero ahora tenemos que reponernos de la derrota y dar un buen espectáculo de local".

Una comisión organizadora se definiría para preparar lo que será el cuadrangular final que enfrentará a los equipos que terminaron en el primer y cuarto puestos y el segundo con el tercero. Los ganadores de ambos encuentros son los que pelearán la Copa Saesa Libsur.

"Queremos organizar un buen campeonato y para eso necesitamos el apoyo de las empresas y también de las instituciones públicas para dejar bien puesto el nombre de la comunidad", acotó Arcos.

Por Carolina Larenas
Fuente: Diario La Estrella de Chiloé

No hay comentarios: