viernes, 3 de septiembre de 2010

DOS DUROS ENFRENTAMIENTOS EN LA CAPITAL


Osorno Básquetbol venció hace
unas semanas a Boston College
89 a 87 en el Gimnasio Monumental
y ahora deberá buscar la victoria
como visita en Maipú

Osorno Básquetbol se medirá con Boston College y Providencia este fin de semana por la Liga Nacional de Básquetbol

El quinteto de Osorno Básquetbol espera seguir alargando en Santiago su racha de duelos ganados en la Liga Nacional de Básquetbol, pero este fin de semana deberá sortear dos duros escollos.

Esto porque el sábado a las 20 horas enfrentará en Maipú al elenco de Boston College y el domingo, a las 16 horas, se medirá ante el quinteto de Providencia y el objetivo es uno solo: traer dos victorias a casa

El equipo del técnico Ricardo Bello ya venció hace unas semanas a ambos conjuntos en el Gimnasio Monumental María Gallardo, por lo que espera tener la misma suerte. Esto porque en casa derrotaron por un apretado 89 a 87 a Boston College mientras que a Providencia lo vencieron por un cómodo 91 a 66.

El técnico de los osorninos Ricardo Bello, dijo que "sin duda serán partidos complicados pero abordables. Serán duelos de mucha táctica, pero nosotros no vamos a especular sino a ganar, aunque los partidos hay que jugarlos y espero que el resultado en ambos sean favorables para mi equipo".

Según lo señalado por el adiestrador de Osorno Básquetbol, no tiene bajas para enfrentar los dos partidos, por lo que va con equipo completo rumbo a la capital con la firme intención de quedarse con dos triunfos.

GANAR A BOSTON

De los dos duelos que Osorno Básquetbol sostendrá en Santiago, el más complicado es el que tendrá con Boston College, porque además de la jerarquía del rival, ambos están luchando codo a codo por terminar primero en su grupo y optar al Top 4 que da un cupo a la Liga Sudamericana de Básquetbol.

Al respecto, el "misilero de Rahue" Cristián Pérez, señaló que "el partido del sábado es clave para lograr la primera posición en el grupo para optar a un cupo en el Top 4 para la Liga Sudamericana, así es que no podemos dar ventajas. Hay que estar concentrados, tranquilos y tratar de ganar, que es lo fundamental".

El objetivo de los osorninos, además, es poder avanzar a la siguiente fase donde clasifican los dos equipos por grupo para jugar un octogonal final y entrar en la lucha por el campeonato.

Cabe señalar que el equipo realizó ayer en la noche en el gimnasio Eleuterio Ramírez su última práctica y hoy a las 21 horas emprenden rumbo a la Región Metropolitana.

La próxima semana, Osorno Básquetbol deberá trasladarse hasta la Quinta Región para jugar ante la Universidad Católica de Valparaíso.

Por Pablo Obreque
Fuente: Diario Austral de Osorno

No hay comentarios: