sábado, 11 de septiembre de 2010

OTRA VOZ: CDV SE QUEDA CON LA DIMAYOR


El CDV se queda en Dimayor y hoy
juega ante Victoria

Albirrojos echaron pie atrás a la decisión que adoptaron hace un mes

La directiva del Deportivo Valdivia anunció en un comunicado oficial que el club continuará afiliado a la Dimayor. El directorio del CDV afirmó que ha "analizado en profundidad, todas las alternativas que se han propuesto a los clubes y luego de considerar todos los antecedentes, ha decidido mantenerse en Dimayor y trabajar decididamente en mejorar y consolidar nuestra Liga".

En el comunicado se invita a la unidad, en la misma tónica de las declaraciones anteriores de los dirigentes valdivianos: "La Liga se ha desarrollado con mucho éxito durante décadas y corresponde a los clubes trabajar unidos y activamente para mejorar y potenciar la competencia Dimayor".

El presidente de Deportivo Valdivia, Carlos Kunstmann, ahondó más en la decisión, al recalcar que se hace una apuesta a la tradición que posee Dimayor. El dirigente dijo que analizaron también la invitación de la Asociación Nacional de Básquetbol Superior (la liga de los clubes disidentes), en la que hace un mes habían aceptado estar, pero finalmente desistieron de la idea.

Kunstmann manifestó que cuando asistieron al cuadrangular de Antofagasta, que organizaba Dimayor, vieron una buena organización y un proyecto interesante de televisar los partidos. El timonel del CDV dijo que "en Dimayor hay una tradición, un nombre, una estructura y los clubes pueden conversar los acuerdos. En cambio, en la otra liga da la impresión de que las cosas van a ser impuestas".

Otro aspecto que analizaron los valdivianos es el tema de los costos de arbitrajes y mesa de control, que serían más elevados en la Asociación Superior.

Kunstmann informó que el 24 de septiembre habrá una nueva reunión de presidentes y reconoció que la Dimayor no sería atractiva sólo con la participación de los clubes sureños.

CLÁSICO EN LIBSUR


En lo competitivo, el básquetbol Libsur regresa a Valdivia con partidos hoy y mañana. Hoy sólo tendrá acción como local la serie mini de Deportes Las Ánimas, que se enfrentará a Lautaro a las 14 horas, mientras que en Victoria jugarán las series cadete y Sub 23 de Deportivo Valdivia a las 18 y 20 horas respectivamente.

Para mañana se espera un verdadero clásico sureño, cuando los equipos valdivianos reciban la visita de Temuco.

Mañana se enfrentarán en el Coliseo Municipal los mini e infantiles de Deportes Las Ánimas ante Temuco Ñielol a las 12 y 14 horas y enseguida juegan los cadetes y Sub 23 del CDV a las 17 y 19 horas ante el mismo rival.
El valor de la entrada es de mil 500 pesos.

Foto: Franco Basso
Por Pablo Santiesteban
Fuente: Diario Austral de Los Ríos

No hay comentarios: