jueves, 23 de septiembre de 2010

GUILLERMO JEREZ, TÉCNICO CAMPEÓN CADETE 2010 LIBSURSAESA


Guillermo Jerez, DT de la ULA y
campeón de la serie Cadetes

DT de la ULA, campeón cadetes

Guillermo Jerez, técnico de la categoría cadete de la ULA, que se coronó campeón 2010.

Siempre ha tenido una actitud positiva ante cualquier reto que ha aceptado, permitiendo que a través de su trayectoria como técnico haya logrado culminar exitosamente gran parte de ellos

El técnico Jerez es oriundo de la ciudad de Valparaíso, en este hermoso puerto se inició a muy temprana edad como técnico, ya que dejó de jugar a la edad de 23 años , realizando un curso como monitor y ya a sus 24 años empieza este hermoso camino como técnico de básquetbol, dirigiendo muchas selecciones de Valparaíso, saliendo en 3 oportunidades campeón de chile. En el año 1997 se gana un concurso , para un proyecto en el Departamento de Educación de la Municipalidad de Puerto Aysén, realizando un trabajo a nivel escolar y también federado, en esta ciudad trabajó hasta fines del 2000 y luego partió a Puerto Montt, para enrolarse en el trabajo de menores en la Universidad de los Lagos en los años 2001 y 2002.

En el 2003 al 2004 se trasladó a la ciudad de Puerto Varas a trabajar con el Club Provincial LLanquihue, saliendo campeón con los minis en el año 2003 y campeón con los infantiles en el 2005. En el 2006 hasta el 2008 se ganó un proyecto en el Departamento de Educación de la ciudad Maullín, para trabajar a nivel escolar y también federado. A nivel federado logró obtener el título de campeón con la categoría juvenil femenina en el año 2007. Regresa nuevamente a la Universidad de Los Lagos en el año 2009 hasta el día de hoy. En donde obtuvo el titulo de campeón con la categoría cadetes 2010.

Quisimos saber cómo planteó el partido ante ABA Ancud y nos contesta:

Reforzamos mucho nuestro sístema ofensivos y en la parte defensiva planteamos en gran parte del partido una defensa mixta , con 2 jugadores en lo individual y los otros 3 en un triángulo defensivo, lo que dio muy buenos dividendos, para el logro del triunfo.

Logró que sus dirigidos cambiaran la historia que hasta el momento estaba escrita ante ABA Ancud, ¿en qué radicó su charla técnica a sus jugadores?

La verdad es que logramos cambiar la historia, ya que, Ancud nos había ganado 4 de los 5 encuentros ya jugados. Siendo de todas maneras encuentros muy parejos. La charla apuntó fundamentalmente a la parte sicológica de los chicos, ya que tuvimos muchísimos inconvenientes la última semana para prepararnos adecuadamente para este cuadrangular, también habíamos demostrado mucha ansiedad en los partidos anteriores, por lo tanto les manifesté que si teníamos tranquilidad y aplicación sacaríamos este partido adelante y lograríamos este tan ansiado campeonato, los chicos se lo merecían, porque en gran parte del año tuvimos muchas dificultades para entrenar en forma normal. Por esta razón quiero aprovechar la oportunidad de felicitar a cada uno de mis chicos por el esfuerzo que realizaron para el logro de este título.

¿Qué espera del equipo mini, que usted también dirige?

Con los minis, esperamos repetir la misma perfomance que los cadetes, con ellos ya hemos demostrado que somos el mejor equipo de la competencia, los chicos están trabajando muy duro para lograr este objetivo.

¿Cómo le pareció el campeonato Libsur Saesa serie cadete?

El campeonato cadetes fue para mi gusto el más competitivo de las series menores, ya que, cualquiera de los cuatro equipos involucrados en el cuadrangular final, teníamos las mismas opciones para poder salir campeones.

Dedicación Especial

Me gustaría mucho dedicarle este campeonato a mis dos hijas María José y María Fernanda, que siempre han estado muy preocupadas a la distancia de mi labor como técnico.

Fuente: libsursaesa.cl

No hay comentarios: