lunes, 27 de septiembre de 2010

CAMPANIL SE ADJUDICÓ TRIANGULAR PESE A CAER EN CLÁSICO FRENTE A ALEMÁN


Goleador otra vez. Evandro Arteaga
estuvo imparable anoche, convirtiendo
43 puntos

Definición por diferencia de puntos

Quinteto de la Universidad de Concepción fue el mejor en mini torneo celebrado en el Polideportivo germano, donde antes había derrotado a Español. Ante la igualdad en puntaje entre los tres equipos, hubo que dirimir al monarca por diferencia de goles

Un electrizando partido puso término anoche el triangular "Copa Bicentenario" de básquetbol, que reunió a los quintetos de Español de Talca, Deportivo Alemán y la Universidad de Concepción. El partido final entre los dos últimos lo ganaros los germanos, locales en San Pedro de la Paz, por un ajustado 87-86. Sin embargo, la diferencia de gol le dio el título al Campanil.

Ocurre que los universitarios habían vencido en el debut a Español por 76-67, mientras que los mismos talquinos dieron cuenta el día siguiente de Alemán por 63-58.

Así, la UdeC llegaba con la mejor chance al último encuentro, tanto que incluso perdiendo por escasa diferencia se quedaba con el título.

Y así ocurrió. Pese a comenzar de gran forma, con un encendido Evandro Arteaga (43 puntos en total, con 9 triples) y el eficiente aporte de Eduardo Marechal y Matías Villagrán, no logró amarrar la victoria.

Los primeros dos cuartos culminaron con ventaja de 41-29 para el Campanil, pero fue luego del descanso cuando apareció la garra del cuadro germano.

De la mano de Rodolfo Cáceres Melani, quien abandonó el parquet lesionado, y el aporte bajo el tablero del estadounidense Anthony Bishop, punto alto en los dos partidos como refuerzo de los germanos, el equipo local se hizo fuerte en los capítulos siguientes y llegó al empate 76-76 en tiempo regular.

En el alargue, Alemán fue más eficaz y llegó al triunfo por 87-86. Destacaron los puntos de Miguel Molina (23), Bishop (20) y Fernando Campos (17).

El Campanil celebró el título de todos modos, apunta hacia la Liga de Las Américas, mientras que Alemán se quedó con el segundo puesto (por gol average).

Por Érico Soto
Fuente: El Diario de Concepción

No hay comentarios: