viernes, 17 de septiembre de 2010

SS.CC. Y ESPAÑOL LLEGAN A LA FASE FINAL


SS.CC. ganó a Español, pero ambos
clasificaron

Liga Nacional

Hispanos clasifican como mejor terceros tras victoria de Boston College sobre Providencia.

Los viñamarinos de Sagrados Corazones lograron acceder a la tercera fase de la Liga Nacional tras vencer en el gimnasio Arlegui de Viña del Mar a Unión Española de Valparaíso. El triunfo de los colegiales por 61-57 los dejó en el segundo lugar del grupo E detrás del líder Inacap de Punta Arenas.


Pero pese a la caída, los hispanos también avanzaron, ya que gracias al triunfo de Boston College sobre Providencia (85-50), el elenco que adiestra José Luis "Pipa" Verdejo quedó como mejor tercero y también clasificó a la ronda donde ahora se tendrán que medir contra Inacap, Colegio Los Leones de Quilpué y Osorno Básquetbol. SS.CC., en tanto, lo hará ante Boston College, Municipal Puente Alto y Alumni, equipo que ganó el grupo denominado de repechaje por estar integrado por los mejores perdedores de la primera etapa.

La competencia se retomará el próximo 2 de octubre, ya que la próxima semana se realizará el Top 4 en que se decidirá al representante chileno para la Liga Sudamericana. En esta instancia se encuentran Puente Alto (ganador de la Liga el 2009), Boston College, Inacap y Los Leones.

Pero el conjunto de Sagrados Corazones no sólo celebró esta clasificación en la Liga Nacional. Además, en un cuadrangular internacional estilo Copa Carranza disputado en el Fortín Prat se tituló campeón al imponerse en la final a Liceo Mixto de Los Andes, el último tricampeón de la extinta Dimayor. En la primera jornada el elenco viñamarino había superado a Los Leones por 79-75, con el cubano Kiyodsi Balve y Rodrigo Espinoza como sus máximos goleadores con 23 puntos, y en la jornada final derrotaron a los andinos, que habían doblegado a Libaes de Venezuela (94-81), por 65 a 56. En la disputa del tercer lugar, Los Leones vencieron a Libaes por 86-70.

Fuente: Diario El Mercurio de Valparaíso

No hay comentarios: