lunes, 13 de septiembre de 2010

EL CDV VOLVIÓ AL TRIUNFO Y ASEGURÓ LA CLASIFICACIÓN


Deportivo Valdivia volvió a la victoria
con un claro triunfo ante Asociación
Temuco - Ñielol

Deportivo Valdivia, Asociación Temuco Ñielol

El cuadro del Calle Calle volvió a los triunfos con una clara victoria ante el elenco temuquense, con lo que aseguró su clasificación al cuadrangular final de la Libsur 2010.

Los albirrojos, en un principio, volvieron a mostrar series falencias en ofensiva y defensa, pero a partir del segundo cuarto enmendaron el rumbo y terminaron pasándole por encima a los de La Araucanía.

Rodrigo Muñoz, con 19 tantos, fue la mejor mano del CDV, seguido por Prützmann e Isla, ambos con 16. Por los temuquenses, los goleadores fueron Schenoni y Urrutia, con 16 y 13 tantos respectivamente.

Para abrir el encuentro Valdivia alineó con R. Muñoz, Altaner, Durán, Del Solar y Prützmann. Asociación Temuco-Ñielol, en tanto, envió al parquet a Cruces, Schenoni, Linfati, Krause y Abarzúa. Aunque el CDV comenzó mostrando una buena rotación de balón en ofensiva, rápidamente fue bajando su productividad, merced a la buena marca zonal (alternada a ratos con hombre a hombre), que ejercieron sus rivales. Los temuquenses lograron detener las conversiones valdivianas, corrieron la cancha, atacaron el aro, y mediante sendas penetraciones vulneraron una y otra vez la feble defensa individual de los albirrojos, con lo que ganaron el cuarto por un merecido 12 a 18.

Comenzando el segundo cuarto, el CDV siguió mostrándose errático en ataque, mientras en costado propio no logró frenar las penetraciones de los rivales. Bastó un ajuste en la marca por parte de los locales, pasando de hombre a hombre a zona, para que el partido cambiará completamente su rumbo. Los albirrojos negaron el acceso a la canasta a los temuquenses, controlaron el rebote en su propio tablero, rompieron la defensa rival con triples, corrieron la cancha y poco a poco se fueron adueñando del juego y de la ventaja, de la mano del goleo de Gerardo Isla. 32-19 concluyó el segundo periodo, con lo que ambos equipos se fueron al descanso con el digital indicando 44 para los del Calle Calle y 37 para los de La Araucanía.

Abriendo la segunda mitad, el CDV envió al parquet a R. Muñoz, Barraza, Altaner, Del Solar y Prützmann. Temuco, en tanto, alineó con Cruces, Schenoni, Ferreira, Krause y Urrutia. Los albirrojos mantuvieron su defensa en zona, que terminó siendo un problema sin solución para los forasteros. Aunque en los primeros minutos intercambiaron un par de canastas, los del Calle Calle rápidamente se fueron haciendo del control total del partido, y comenzaron a establecer diferencias claras merced a tres triples que vulneraron la marcación establecida por sus rivales. A las complicaciones ofensivas de los visitantes, se sumó el compromiso con faltas de varios de sus jugadores, lo que complicó más aun su situación. así las cosas, el tercer periodo fue ganado por los valdivianos por un claro 29 a 17, dejando la cosas en 73 a 54.

El último cuarto prácticamente se jugó por cumplir. El CDV, amparado en su zona, siguió negando el gol a sus rivales (que careció de lanzamientos desde el perímetro para romperla), tomó rebotes, corrió la cancha y continuó ampliando las diferencias hasta llegar a sacar 26 puntos de luz (85-69). Asociación Temuco Ñielol, probó suerte con otros jugadores, sentando a la mayoría de sus titulares y, aunque por momentos pudo acercarse un poco en la cuenta (nunca a menos de 22 tantos), no fue lo suficiente para poner nervioso al cuadro local. Así, y de la mano de José del Solar, el cuadro del Calle Calle terminó ganando el parcial por 21 a 14, sellando el definitivo y final 94 a 68.

En resumen, aunque por momentos Deportivo Valdivia volvió a mostrar las falencias ofensivas y defensivas que lo llevaron a sufrir tres derrotas consecutivas, este domingo logró corregirlas a tiempo para terminar ganando el duelo con autoridad.

Síntesis del partido:

Deportivo Valdivia 94: R. Muñoz 19 (2 triples 5 asistencias, 1 rebote y 5 robos), Altaner 14 (4 triples, 1 asist., 6 rets. y 1 rob.), Durán 4 (1 asist., 3 rebts. y 1 rob.), Del Solar 15 (3 asist., 13 rebts. y 3 rob.), Prützmann 16 (1 asist., 9 rebts. y 2 rob.) - formación inicial - Barraza 10 (2 rebts. y 1 rob.), Cañete 0 (1 asist., 1 rebts. y 1 rob.), Rivera 0, Cárcamo 0 (1 rebts.) e Isla 16 (1 triple, 3 rebts. y 1 tapón. DT: Marcos Beltramella

Asociación Temuco - Ñielol 68: Cruces 11, Schenoni 16, Linfati 2, Krause 9, Abarzúa 4 (1 triple) - formación inicial - Espinoza 3, Carrasco 2, Urrutia 13, Segpi 4, Ferreira 4. DT: Leonardo Monsalve.

Solobasquet

No hay comentarios: