miércoles, 22 de septiembre de 2010

LA ULA FUE CAMPEÓN JUNTO AL LAGO


La alegría por el triunfo se desató en
las huestes de la ULA, serie cadetes,
tras el 61-50 sobre Ancud

Cuadrangular final cadetes, Libsur 2010

Derrotó en la final cadetes al cuadro de Ancud, que emparejó el partido en el tercer cuarto

Una vibrante definición se vivió anoche en el Coliseo de Puerto Varas, donde los locales se quedaron con el tercer lugar y los porteños con la máxima corona, a costa de Valdivia y Ancud

Una finalísima digna de lo que estaba en juego ayer por la noche en el Coliseo de Puerto Varas, protagonizaron Universidad de Los Lagos (ULA) de Puerto Montt y Asociación Ancud, en la resolución del torneo cadetes de la Liga Libsur, que comenzó su desarrollo la noche del lunes último con las semifinales.

Tras sus respectivos triunfos, sobre Valdivia (la ULA) y Puerto Varas (los ancuditanos), en definitiva los mejores quintetos del certamen cestero se vieron enfrentados, donde el más certero en los ataques fue el cuadro porteño que con ello aseguró la victoria final por 61-50.

Fue en el primer y segundo cuartos que los dirigidos por Guillermo Jerez se aseguraron una diferencia más que importante, al terminar el lapso inicial 16-7. Luego de un 27-19 para el elenco universitario, sólo en el tercer tiempo los de la isla pudieron acercarse al título al alcanzar el parcial 40-39

Acicateados por el técnico argentino Emiliano Cuchetti, los "visitantes", aún complicando a los estudiantiles, no tuvieron la tranquilidad para asegurar en cifras las oportunidades que se creaban, tanto desde el perímetro como bajo el aro.

Para Simón Fernández (la mejor mano de la ULA, con 15 buenos) el mérito del triunfo estuvo "en el sacrificio de jugadores de distintas partes, de Calbuco, Osorno, Puerto Varas, uno de Victoria; así que esto es el esfuerzo de todos". En cuanto al peligroso acercamiento que tuvo en el marcador el rival, el conductor señaló que "Ancud plantea los partidos de una manera correctísima".

El alabado con ese concepto, el DT de Ancud Emiliano Cuchetti, precisó que "nunca tuvimos la paciencia para atacar y fuimos irregulares también defendiendo en una final y eso te pasa la cuenta".

Los mejores encestadores en el elenco derrotado fueron Ricardo Cárdenas, con 12, y Esteban Huenul junto a Héctor Nancucheo, ambos con 9.

LOS DEL BRONCE

No menos dramática fue la definición por la medalla de bronce en el torneo Libsur, anoche al lado del Llanquihue, ya que los locales se rehicieron de la amargura de la anterior noche y derrotaron a Deportes Valdivia 73-72. "De atrás pica el indio, el partido estuvo muy bueno", indicó con la cara llena de risa Javier Billiard, jefe del Departamento de Deportes de Puerto Varas, quien junto a cerca de 800 espectadores vio el 16-33, 17-21, 12-15 y el increíble 28-3 con que se redondeó la proeza basquetbolística de los ahora terceros de la sub-18.

Por Juan Pedro Peña
Fuente. Diario El Llanquihue

No hay comentarios: