martes, 28 de septiembre de 2010

LOS LEONES ESTUVO MUY CERCA DE LOGRAR LA HAZAÑA


Los Leones se impuso a Boston, pero
cayó por poco con Inacap

Quilpueínos fueron segundos en el Top 4 disputado en Santiago

El equipo que representará a Chile en la Liga Sudamericana será Inacap de Punta Arenas.

Por apenas tres puntos de diferencia el equipo del Colegio Los Leones de Quilpué se quedó sin poder concretar el anhelo de representar a Chile en la próxima Liga Sudamericana que se realizará a fines de octubre en Santiago del Estero, Argentina.

Y es que la derrota sufrida por los pupilos de Álvaro García en el arranque del torneo Top 4 que se realizó en el gimnasio de Boston College en Maipú ante Inacap de Punta Arenas, les terminó por pasar la cuenta.

Los granates cayeron por un ajustado 87-84 frente a los sureños, pese a que llegaron al último cuarto de ese compromiso con una ventaja de dos puntos.

De todas formas, en el encuentro siguiente frente a los anfitriones de Boston, los felinos evidenciaron una notable recuperación y se quedaron con la victoria por 76 a 71.

Los goleadores del cuadro quilpueíno fueron John Albert Thomas y Mauricio Cisternas, con 35 y 14 puntos cada uno. El problema es que los puntarenenses volvieron a ganar y lo hicieron con propiedad ante Municipal Puente Alto por 102 a 68.

Eso no sólo obligaba al quinteto de García a ganar su último pleito contra Puente Alto (que entró al Top 4 por haber sido campeón de la Liga Nacional 2009), sino que también tenían que esperar a que Boston se impusiera a Inacap.

Un objetivo que se resolvió a medias, porque Los Leones superó a los puentealtinos por un claro 94-67 nuevamente gracias al aporte goleador de Thomas, que con 26 puntos fue el máximo artillero de su equipo junto a Marco Cornez (15). Sin embargo, en el duelo de fondo los de Punta Arenas se recuperaron de dos primeros cuartos adversos para vencer por 89-82 a Boston y abrochar su clasificación.

EN TIERRA DE GIGANTES

El desafío que tendrá Inacap de Punta Arenas en la Liga Sudamericana que se disputará en Argentina no será menor.

El cuadro sureño que tiene un par de piezas de Liceo Mixto (aparte del técnico Pablo Ares) y también cuenta con varios refuerzos de otros equipos de la desaparecida Dimayor, se tendrá que enfrentar a Flamento de Brasil, los locales de Quimsa y los uruguayos de Marvin, desde el 28 al 30 de octubre

Fuente: Diario El Mercurio de Valparaíso

No hay comentarios: