miércoles, 22 de septiembre de 2010

ANCUD NO PUDO CON LA ULA Y CAYÓ EN LA FINAL DEL CAMPEONATO LIBSUR


Las mejores manos del partido por
el título fueron Ricardo Cárdenas, con
12 puntos, Esteban Huenul y Héctor
Nancucheo, con 9 positivos.

Cuadrangular series cadetes

El elenco de Puerto Montt tuvo una mejor defensa y respondió de manera más efectiva en el ataque para quedarse con la victoria, por 61-50.

En las series decisivas no existen favoritos. Dicho y echo. A pesar que la Asociación de Básquetbol de Ancud se empinaba como el principal candidato a obtener el título de la serie cadetes de la Libsur, el elenco de la Universidad de Los Lagos, le amargó la tarde y se quedó con la corona por un claro 61-50.

El encuentro final se disputó en el gimnasio municipal de Puerto Varas, en el cual, las figuras insulares que ya muestran sus argumentos en la selección chilena, no lograron plasmar todo su talento.

Más allá de rendimiento individuales, el juego colectivo de la ULA se convirtió en un rival insalvable para los ancuditanos. Un planteo ordenado marcó la diferencia en favor de los puertomontinos.

Ya la ventaja de 16-7 en el primer cuarto daba cuenta de que algo andaba mal en el elenco chilote. El andamiaje no respondió como ante los locales en la primera jornada del cuadrangular. Se sumaban los problemas defensivos y fallaban en las salidas rápidas. En el segundo episodio los continentales defendieron su ventaja en el marcador y se fueron al descanso arriba por 27-19.En el tercer cuarto Ancud tuvo su mejor momento, pero no logró recortar las distancia, llegando al último pasaje abajo por 39-40.

La tónica se mantuvo en la parte decisiva del duelo. La ULA no se desordenaba y no descuidó su defensa, neutralizando a las figuras chilotas.

"Estamos muy contentos, es el fruto del trabajo y el esfuerzo de todo el equipo, fue un partido muy parejo pero los descolocamos con nuestra defensa, le hicimos una marca mixta y eso nos dio resultado", señaló el DT de la ULA, Guillermo Jerez.

El mismo estratega manifestó que sus pupilos están muy felices por el gran logro obtenido. "Trabajamos para esto y afortunadamente pudimos quedarnos con el primer lugar del torneo", expresó.

Por su parte, Héctor Carrasco, presidente de la ABA, reflejó con sus palabras la desazón por la caída, pero recalcó que levantarán cabeza para seguir con el exitoso camino ya cimentado en esta disciplina.

"Así es el deporte, lamentablemente no pudimos alcanzar la copa, pero debo reconocer que no estuvimos en un buen nivel, tuvimos problemas en la defensa y hubo varios jugadores que no estuvieron a la altura, que bajaron mucho su rendimiento. Pero en esto hay que seguir trabajando para superarnos", señaló el dirigente.

BRONCE

En el duelo por el tercer lugar, Deportes Puerto Varas se cobró revancha de la derrota sufrida el día anterior ante los ancuditanos y terminaron ganando a Deportiva Valdivia, en un disputado compromiso, por 73-72.

Por Claudio Vivar
Fuente: Diario La Estrella de Chiloé

No hay comentarios: