sábado, 25 de septiembre de 2010

DIRIGENTES DEL "MONSTRUO" VAN A CITA DIMAYOR


La dirigencia de Dimayor tendrá
su cónclave sureño hoy en la capital
regional para definir qué hacer
con el torneo 2010

Reunión directiva congrega a timoneles de clubes sureños

Convocatoria a representantes del desaparecido Provincial Llanquihue

En dependencias de la ULA Puerto Montt, esto es en la sede Chinquihue, se volverá a reunir hoy al mediodía la regencia máxima del básquetbol de Dimayor, respondiendo al requerimiento de sus asociados del sur que buscan, a través de Deportivo Valdivia, relanzar la actividad cestera profesional.

Puertovarinos

Así lo confirmó el timonel de la orgánica, Luis Cerda, quien sorprendió además con el hecho de que a esta junta asistirán no sólo representantes de Ancud, Castro, Temuco, junto a los locales, sino también a los otrora dirigentes del hoy desaparecido Provincial Llanquihue de Puerto Varas. "Efectivamente confirmaron su asistencia Patricio Narváez y Andrés Vargas", precisó el timonel del quehacer cestero rentado, que en un año casi sin actividad lo único que ha mostrado en cancha ha sido un cuadrangular realizado en Antofagasta, el cual fue ganado por Deportivo Valdivia

Más partidos

Son precisamente los del Calle Calle quienes manifestaron la intención "de hacer un torneo más largo que los cuadrangulares, pero yo digo que eso será difícil, porque el gran problema del básquetbol en general es que no hay plata", comentó ayer el mandamás de la liga.

Por su parte, quien hará de anfitrión en esta reunión, Alejandro Santibáñez, presidente del club deportivo de la Universidad de Los Lagos porteña, indicó que todo está listo para la cita de hoy al mediodía, "donde además de ver el tema del campeonato también se debe definir quién asumirá el cargo de vicepresidente"; esto, por la renuncia de Francisco Martínez (del Boston College).

Aunque se podía pensar que esta dimisión se relacionaría con una nueva baja en la liga (tal como cuatro clubes disidentes de la mesa basquetbolística desde fines del año pasado).

"Eso no es así porque simplemente lo que a mí me dijo (Francisco Martínez) es que por falta de tiempo no podía seguir en el cargo", explicó Luis Cerda.

Cuadrangular

Otro de los temas trascendentes para esta reunión será ratificar equipos y detalles logísticos para la realización del que sería el segundo cuadrangular cestero, luego del efectuado en Antofagasta, y que se realizaría los próximos días 16 y 17 de octubre en Puerto Montt.

Una buena nueva para la liga fue un fallo judicial, conocido la semana pasada, que le restó responsabilidad a la Dimayor, por el no pago de las remuneraciones de parte del desaparecido Provincial Osorno a cuatro jugadores, y quienes por esta vía buscaban que solidariamente les respondieran por lo suyo, tanto la Dimayor como la Federación de Básquetbol, lo que en una primera instancia fue desestimado por la justicia laboral.

Fuente: Diario El Llanquihue

No hay comentarios: