lunes, 27 de septiembre de 2010

INACAP DE PUNTA ARENAS GANÓ CUPO PARA REPRESENTAR A CHILE EN LIGA SUDAMERICANA


Inacap dejó con las ganas a Boston
College

Los australes sorprendieron al vencer en última jornada al local Boston College.

Integrarán el Grupo B del certamen continental ante equipos de Argentina, Uruguay y Brasil.

Con campaña perfecta, Inacap de Punta Arenas dio la sorpresa en el Top 4 del baloncesto y se quedó con el cupo para ser el representante nacional en la Liga Sudamericana de la especialidad que se llevará a cabo a partir del 21 de octubre en Santiago del Estero, Argentina, tras derrotar a Boston College en la final. El cuadro colegial no pudo imponer su localía y el papel de favorito y terminó cayendo por un marcador final de 89-82 ante las "Aguilas", que completaron tres triunfos en igual cantidad de compromisos para quedarse con el mini torneo.

Boston fue protagonista en la primera mitad del partido, al que llegó con ventaja de 52-41 sobre los australes, pero en la parte final las malas decisiones de los dirigidos por el técnico Patricio Miranda le dieron el triunfo a Inacap.

Las mejores manos en el equipo ganador fueron Claudio Naranjo y Patrick Sáez, que se inscribieron con 28 y 22 puntos respectivamente, mientras que en Boston el mejor fue Jorge Valencia, con 19 unidades.

De esta forma, Inacap se enfrentará en el Grupo B de la cita sudamericana a los quintetos de Flamengo de Brasil, Malvin de Uruguay y Quimsa de Argentina.

Previamente, el conjunto de Leones de Quilpué se impuso a Puente Alto por 94-67, pero la gran diferencia no le bastó para disputar el campeonato tras el triunfo del cuadro austral.

Fuente: cooperativa.cl

No hay comentarios: