lunes, 13 de septiembre de 2010

UN TRIUNFO REVITALIZADOR PARA OSORNO


El entrenador Ricardo Bello destacó
el accionar de los jugadores nacionales
en el triunfo conseguido ayer

Elenco cestero venció ayer a la Universidad Católica de Valparaíso como forastero, por 76-67

Osorno Básquetbol recuperó la sonrisa en Valparaíso ayer, con un importante triunfo ante la Universidad Católica por 76-67, en un encuentro válido por la sexta y última fecha de la segunda fase de la Liga Nacional. Es que tras tres victorias al hilo conseguidas en el Monumental, donde dio cuenta de Boston College, Providencia y la propia UC, el fin de semana pasado el elenco dirigido técnicamente por Ricardo Bello vivió dos dolorosos reveses ante los elencos santiaguinos, que lo dejaron con escasas posibilidades de alcanzar el primer puesto del grupo... lugar que entrega los pasajes al Top 4, donde se dirimirá al representante nacional en la Liga Sudamericana. Incluso con un duelo por jugarse, que protagonizarán mañana Boston y Providencia.

PARTIDO


Respecto al encuentro de ayer, desarrollado en el gimnasio de la casa de estudios de la Región de Valparaíso, Osorno Básquetbol inició el encuentro con un ritmo infernal, jugando una sólida defensa y moviendo el balón. Por ello, finalizaron el primer periodo arriba por 23-11. El repunte de los locales llegó en el segundo periodo, ganándolo por 16-7 para irse al descanso abajo solo por tres unidades: 27-30. Osorno Básquetbol no encontraba la fórmula y en el tercer cuarto también sufrieron. Y no ayudó la mala actuación del pívot norteamericano Roberto Blackwell, quien solo anotó dos puntos. Aunque sirvió para despegarse: al ganar este parcial 22-18, alcanzaron una distancia de siete unidades, ya más tranquilizadora.

En el último periodo, Osorno Básquetbol se impuso por 24-22, para finalizar arriba 76-67. Una victoria importante y revitalizadora, que deja ad portas al elenco albiceleste de ingresar al octogonal final. Las mejores manos osorninas fueron Julius Holt con 32 y Cristián Pérez con 19. El plantel regresaba anoche a nuestra ciudad.

REFUERZOS

"La actuación de los jugadores nacionales fue clave, ellos llevaron el ritmo. Julius Holt y Pérez con los puntos, Coro y Rodríguez con los rebotes, todos en general. Pero no quedé satisfecho con la actuación de Roberto Blackwell, ya que hace las transiciones de forma muy lenta y no nos ayuda en defensa. Tengo que conversarlo con los dirigentes...", manifestó ayer el DT de Osorno Básquetbol, Ricardo Bello, dejando la puerta abierta a la llegada de otro pívot para los futuros desafíos.

Por Miguel Montenegro
Fuente: Diario Austral de Osorno

No hay comentarios: