miércoles, 29 de septiembre de 2010

DIMAYOR SE AFINA PARA LANZAR LA "NARANJA"


Dimayor tendrá un nuevo cuadrangular y
aspira a jugar un campeonato más largo

A pesar de la marginación de Deportivo Español de Talca, Universidad Católica, Liceo Mixto y Universidad de Concepción, la División Mayor de Básquetbol de Chile (Dimayor), con base en la capital del Maule, dará el vamos a la versión número 31.

Si bien no hay un conjunto talquino en la liga, la mayoría de los directivos pertenecientes a la corporación canastera registran domicilio en esta zona.

Precisamente, el presidente de dicha organización, Luis Cerda Castro, dio a conocer que en el último congreso celebrado recientemente en Puerto Montt se tomaron resoluciones importantes en lo que respecta a la nueva temporada.

De hecho, el directivo comentó que la agenda se iniciará a través de un segundo cuadrangular (el primero de ellos tuvo lugar en Antofagasta), el cual se encuentra programado para los días 15 y 16 del mes de octubre en Puerto Montt.

LA CITA

En el cuadrangular oficial de Dimayor, a ejecutarse en la ciudad puertomontina, jugarán los planteles de Lautaro (Región de La Araucanía), Deportes Valdivia, Universidad de Los Lagos y Deportes Castro.

La directiva del ente cestero, además, informó que en el evento se disputará la denominada Copa Productos Fernández. A ello se sumará que los cotejos serán emitidos por el canal privado VTR a través del programa Vive Deportes.

Con esta competencia se pretende encender e incentivar a otras instituciones que han manifestado interés en incorporarse a la liga, la que podría registrar nuevos clubes de cara al campeonato oficial.

EL CIERRE

Una vez finalizado el torneo de Puerto Montt se iniciará la competencia oficial que se encuentra fijada, en un principio, para el 22 de octubre próximo.

En esta instancia solamente anotarán los equipos del sur del país, los cuales se enfrentarán en el sistema de todos contra todos y los mejores de ese sector luego se encontrarán con los quintetos del norte.

Finalmente, se debe consignar que en los próximos días Dimayor dará a conocer el calendario de la agenda oficial, teniendo en cuenta que se está a la espera del ingreso de nuevas instituciones

Fuente: Diario El Centro

No hay comentarios: