jueves, 30 de septiembre de 2010

LIBASCOPAR: EL SEMINARIO BUSCA SU DOBLETE


Seminario venció a SPM por 80-42 en
partido válido por la Libascopar
(foto: Francisco Barra)

El quinteto de Las Condes marcha invicto en la Serie B:

En el partido de la semana de la Copa Mayor, la Intermedia del SPM superó por 80-42 al Calasanz.

Pese a conquistar el título de la Serie B el año pasado, la Intermedia del Seminario Pontificio Menor se quedó con las ganas de ascender en la Copa Universidad Mayor-Libascopar. Como al quinteto Superior no le fue nada de bien, el colegio de Las Condes debió resignarse a jugar otro año en la Segunda división.

Sin embargo, eso no desmotivó a los jugadores del SPM. Por el contrario, ahora están empeñados en conseguir el bicampeonato de categoría y, de paso, cerrar un año notable, ya que en el primer semestre se impusieron en el torneo de Ascenso UC.

En la cancha del Calasanz, volvieron a demostrar su categoría. Y con la receta acostumbrada. En el primer cuarto, sus figuras Diego Valenzuela y Pedro San Martín, se quedaron en la banca, lo que les permitió a los ñuñoínos (que se presentaron con varios jugadores infantiles) ponerse en ventaja por 16-3.

Pero la diferencia no fue suficiente para asustar a los forasteros. Ya con sus mejores valores en el parquet, el Seminario desplegó su repertorio y pasó adelante por 30-24 en el segundo cuarto.

En los últimos períodos, siguieron sacándole brillo a su cartel de candidatos hasta imponerse por 80-42.

"Tenemos un equipazo, con jugadores desequilibrantes. Podemos volver a ganar este campeonato", comentó Nicolás Garrido (15 años, 2° medio), uno de los créditos del cuadro vencedor.

"Ellos tenían dos jugadores que marcaron la diferencia. Nosotros, en cambio, tenemos un equipo más parejo", argumentó Matías Quezada (15 años, 2° medio, Calasanz).

La figura

No hay dudas de que Diego Valenzuel a (16 años, 2° medio) es el alma y motor del Seminario Pontificio Menor. Frente al Calasanz ingresó en el segundo cuarto y, aún así, anotó 39 puntos.

"Estamos preparados física y mentalmente para lograr este título que tanto buscamos. Es el último esfuerzo del año y hay que conseguirlo a toda costa", dijo.

Fuente: Diario El Mercurio

No hay comentarios: