jueves, 9 de septiembre de 2010

RENATO RAGGIO: PARA CREER EN UN MEJOR FUTURO


En el gimnasio "Antonio Valenzuela"
de Recreo se juega el torneo

Esta tarde comienza una nueva versión del torneo Sub 17 "Renato Raggio"

El gimnasio "Antonio Valenzuela" de Recreo será escenario del certamen para menores.

Los dirigentes de Sportiva Italiana cuentan orgullosos que el "Renato Raggio" es uno de los torneos más importantes que se realizan a nivel del básquetbol juvenil en nuestro país. Y tienen razón, porque el certamen sub 17 que esta tarde se inicia en su XIV versión es junto a la Copa Pancho (sub 14) y el Campioni del Domani (sub 19) una de las escasas actividades que se realizan para las series menores que practican un deporte que a nivel adulto sólo ha sumado fracasos en los últimos años

Pero junto con el esfuerzo que implica realizar desde 1997 el certamen de manera ininterrumpida, el mérito de los regentes itálicos ha sido conformar un cuadro de 9 equipos (divididos en tres zonas) bastante competitivo. Además de los anfitriones, llegarán al gimnasio "Antonio Valenzuela" de Recreo los equipos de Español de Osorno, José Agustín Gómez de San Felipe, Liceo Mixto de Los Andes, Stadio Italiano, Puerto Varas, Estudiantes de Las Condes, Mendoza de Regatas de Argentina y el campeón vigente, Universidad Católica.

ÚLTIMO GANADOR


El elenco cruzado logró en la versión pasada superar en el partido definitorio a Sportiva (53-43), por lo que los porteños esperan tener una revancha. En todo caso, el encargado técnico del equipo, Gianfranco Aste, sostiene que la tarea de repetir la final no será sencilla, por el buen nivel de los participantes.

"Tenemos un buen equipo y esperamos repetir o mejorar lo que hicimos el año pasado, pero la primera meta es clasificar en nuestro grupo, ya que por lejos la de ahora es una de las versiones de este torneo más competitivas que hemos tenido… todas las series están muy parejas", indica el entrenador.

Sportiva se medirá ante Osorno y José Agustín Gómez, tratando de quedarse con el primer lugar del grupo o al menos rematar como el mejor segundo de las tres series.

Los cuatro mejores equipos comenzarán a jugar a contar del sábado las semifinales para ir por el título el domingo al mediodía.

En esta oportunidad, los porteños contarán con los refuerzos Ignacio Salinas, perteneciente a Israelita de Viña del Mar, y Ramón Bello, quien proviene de Deportes Castro. El estreno de los dueños de casa, ante José Agustín Gómez, está pactado para las 21:15 horas de hoy, aunque desde las 18:45 horas se miden Estudiantes con Mendoza de Regatas y Liceo Mixto contra Puerto Varas. Mañana el programa contempla partidos desde la 10 de la mañana, aunque Sportiva volverá a jugar de fondo (21 horas), luego de la ceremonia de inauguración.

Fuente: Diario El Mercurio de Valparaíso

No hay comentarios: