martes, 28 de septiembre de 2010

CDV Y EQUIPOS SUREÑOS APOYAN LA DIMAYOR, PERO FALTAN LOS NORTINOS


En torneo Dimayor comenzará en octubre,
pero lo único claro es el cuadrangular
que se hará el 15 y 16 de este mes

En octubre se iniciará el certamen basquetero

Deportivo Valdivia asistió a la última reunión de presidentes que realizaron los clubes de Dimayor y que se efectuó en Puerto Montt. Cuatro clubes llegaron a la reunión: Deportes Castro, Universidad de Los Lagos, Deportivo Valdivia y la sorpresa de Provincial Llanquihue, más la confirmación de la participación de un equipo de la Novena Región, cuya base sería Deportes Lautaro.

La gran decepción de Dimayor fue la ausencia del club Osorno Básquetbol, que finalmente se quedaría con la liga de los clubes de la disidencia.

En la reunión se definió que antes del inicio del torneo oficial de la Dimayor 2010 se jugará un cuadrangular en Puerto Montt, con la participación de los quintetos de la U. de Los Lagos, Valdivia, Castro y el equipo de la región de La Araucanía.

Este certamen se jugará el 15 y 16 de octubre y se convierte en uno más de los tantos mini torneos que "alimentan" a los clubes de básquetbol del país, ante la poca claridad respecto al inicio de ligas, tanto de la Dimayor como la de los equipos disidentes, recientemente denominada Liga Nacional Movistar.

EN OCTUBRE

El 22 de octubre comenzará el campeonato, bajo un esquema todos contra todos en la zona sur, para después enfrentarse contra los equipos de la zona norte. El problema es que aún no hay claridad respecto a qué equipos participarán en la zona norte. Hasta ahora, el candidato más serio es Sokol de Antofagasta, que ya hizo un cuadrangular bien organizado en agosto pasado.

Al respecto, el presidente de Dimayor, Luis Cerda, agradeció el respaldo y buena voluntad de los clubes del sur y lamentó la decisión de Osorno de dejar la liga, pero anunció que harán gestiones con dicha ciudad para buscar un reemplazante. Cerda dijo que es más complicado el tema de la zona norte y centro e incluso se negó a dar a conocer nombres de clubes del centro, a petición de ellos mismos.

El dirigente explicó que existe un temor de parte de esos clubes "por eventuales represalias por parte de la Federación de Básquetbol de Chile".

Por Pablo Santiesteban
Fuente: Diario Austral de Los Ríos

No hay comentarios: