jueves, 30 de septiembre de 2010

SERIES MENORES DE ESCUADRAS CHILOTAS BUSCAN EL TÍTULO LIBSUR


Los chilotes buscarán el título en las
categorías menores de Libsur

Cuadrangulares se jugarán en gimnasio de la ULA en Puerto Montt

Ancud y Castro disputarán la corona en series mini e infantiles, respectivamente.

Una intensa jornada cestera se vivirá este fin de semana en la ciudad de Puerto Montt, con el desarrollo de los cuadrangulares finales en la categorías mini e infantil del torneo Libsur, con fuerte presencia insular.

Los más pequeños son los primeros en comenzar su participación. Dicho torneo se disputará entre mañana y el sábado, en el gimnasio de la Universidad de Los Lagos en Chinquihue, que son los organizadores.

La jornada para los chilotes parte a las 17.30 horas, cuando la Asociación de Básquetbol de Ancud (ABA) se mida ante el quinteto de Deportes Puerto Varas. Más tarde, lo harán la ULA y la Asociación Temuco Ñielol.

El jornada sabatina parte a las 10, cuando se enfrenten los perdedores del debut. Mientras que a las 12, los ganadores van por la búsqueda del título.

"Estamos con toda la gente, no tenemos lesionados y vamos muy concentrados ya que el torneo está muy parejo. Nosotros terminamos en segundo lugar y vamos a luchar por el título", expresó Héctor Carrasco, presidente de la ABA.

DEBUT

El dirigente dijo que la idea es ganar el primer partido para disputar la final, claro que de llegar los anfitriones a cita decisiva tendrán que realizar una dura marca a Nicolás Aguirre, el mejor jugador del torneo. El niño es escolta y en la fase regular promedió 35 puntos por partido.

En los infantiles, el único equipo chilote que participa en la liguilla Libsur es Deportes Castro y dicha competencia se llevará a cabo el sábado y domingo, en el mismo recinto deportivo que los menores.

Según el programa de la organización, el primer día, a las 17.30 horas, Deportes Puerto Varas se medirá con Deportes Castro y luego de la inauguración -a las 20 horas-, la ULA enfrentará a la Asociación Temuco Ñielol.

El domingo los encuentros comenzarán a las 10, con el choque de los perdedores y a las 12 lo harán los vencedores de la primera jornada por el título.

"Será un torneo bastante parejo, no hay que dar espacio para no perder el partido, mañana (hoy) revisaremos los videos de los partidos para preparar los compromisos", expresó el DT de Castro, Marcos Arcos.

Por Claudio Vivar
Fuente: Diario La Estrella de Chiloé

No hay comentarios: