sábado, 2 de octubre de 2010

LISTAS PARA LOS JUEGOS DEL BICENTENARIO


La Región de Los Ríos quiere llegar
lejos en los Juegos del Bicentenario

Región de Los Ríos prepara sus mejores armas para nacional de básquetbol

Optimismo y confianza son los sentimientos que invaden a las basquetbolistas de la Escuela México. El quinteto femenino es uno de los representantes de la Región de Los Ríos en los Juegos del Bicentenario, que se realizarán en Valdivia entre el 5 y 10 de octubre.

Se encuentra en el Grupo C del torneo. El martes a las 9 horas debutarán contra la Región del Maule y posteriormente -a las 17 horas- enfrentarán a la Región de Coquimbo.

El miércoles definirán su clasificación con la Región de La Araucanía, a las 9 horas. Todos sus partidos los disputará en el Coliseo Municipal.

El entrenador

Pedro Rosas es profesor de Educación Física de la Escuela México y entrenador de las basquetbolistas.

El técnico piensa que el trabajo duro que han tenido las deportistas en vacaciones de invierno y en Fiestas Patrias, rendirá sus frutos.

Para mejorar el nivel de su plantel, el entrenador ha disputado una serie de partidos con un equipo de una categoría mayor al de las basquetbolistas.,

"Mi intención es que jueguen con niñas juveniles. Es la única manera que tengo de prepararlas, dado que en la región no existen muchos equipos donde escoger y la idea es mejorar nuestro nivel", explicó Rosas.

Respecto a los Juegos del Bicentenario, la intención del entrenador es quedar entre los ocho mejores del torneo, aunque no descarta dar la sorpresa, por ser locales.

Por Carlos Ross
Fuente: Diario Austral de Los Ríos

No hay comentarios: