jueves, 28 de octubre de 2010

"ROSTRO RENOVADO" EN OSORNO BÁSQUETBOL


Osorno Básquetbol volverá a jugar como
local en el Gimnasio Monumental este
viernes y sábado. La entrada general
costará mil pesos

Hoy llega Loonie Funderburke; y se suman Leo Méndez y Renato Vera

Un rostro renovado será el que presente Osorno Básquetbol mañana y el sábado, cuando vuelva al Gimnasio Monumental "María Gallardo Arismendi" para disputar dos encuentros válidos por la Liga Superior "Movistar": ante Alemán de Concepción y la Universidad de dicha ciudad, respectivamente. Y ambos a partir de las 20 horas.

Esto, ya que la dirigencia de la institución decidió "cambiarle la cara" al plantel, un poco por decisión propia y también por necesidad

Es que la partida de Marcelo Hernández por razones laborales y la situación de Pablo Coro (continúa en conversaciones, ya que también razones de trabajo lo complican para poder estar presente en la mayoría de los partidos), obligó a reforzar un equipo que busca encumbrarse en los dos torneos que disputa (también juega actualmente en la Liga Nacional). Más aún, con el castigo impuesto por la Federación al pívot norteamericano Robert Blackwell, quien al jugar por la ULA de Puerto Montt el fin de semana pasado, no podrá disputar las competencias federadas.

PLANTEL

Tras la llegada del base Leonel Méndez (quien ya debutó el sábado pasado ante Unión Española de Valparaíso, en la Quinta Región) y del ala-pívot Renato Vera, ambos con pasado en Provincial Osorno, hoy debería producirse la del pívot estadounidense Loonie Funderburke, jugador de 22 años, ex integrante Senior de la Tennessee State University y quien jugó cuatro duelos este año por el Toluca Volcanes de la liga de México.

"Quisimos reforzar el equipo en puestos necesarios. Es un gran esfuerzo y tratamos de tener el mejor equipo posible. Ojalá se consigan triunfos y la gente nos acompañe en los dos partidos", indicó el dirigente Álvaro Barrientos. También aclaró que hasta ayer hubo conversaciones con el goleador Gonzalo Velásquez, pero que finalmente no arribará a la ciudad por diferencias económicas.

Del mismo pensamiento es el entrenador del equipo, Ricardo Bello, quien destacó que hoy, a las 21 horas en el Gimnasio Monumental, se reuniría el plantel completo de cara a los encuentros que se vienen y que incluyen, además, el compromiso del lunes ante Español de Talca en la Séptima Región.

"Nuestra intención es mejorar cosas en que hemos fallado en partidos anteriores, como una mejor defensiva, mayor intensidad en el ataque y un juego más veloz. Esperamos que con estas contrataciones y el plantel que está, podamos lograrlo", señaló.

Respecto al refuerzo norteamericano, a pesar de que sus números no sean altos (ver recuadro), Bello indicó que "es joven y allá no habría tenido tantos minutos. Ojalá acá pueda marcar diferencias. Me interesa principalmente que sea rápido y pueda ayudarnos en la defensiva".

Por Miguel Montenegro
Fuente: Diario Austral de Osorno

No hay comentarios: