domingo, 31 de octubre de 2010

ANCUD SE QUEDÓ CON PRIMER LUGAR


El equipo que dirige Ramón Paredes
junto al trofeo que las corona como
las mejores del campeonato que se
jugó en Castro, entre el viernes y el
sábado. La primera jornada se disputó
en el gimnasio de la Escuela Luis Uribe
Díaz y la final en el recindo del
Colegio San Francisco

Provincial de básquetbol femenino Sub 13

En una reñida jornada final, las niñas del Pudeto se quedaron con la corona por diferencia de puntos.

Aunque en el último partido ante la selección de Calbuco, cayeron derrotadas por 45-43, la Selección Escolar de Ancud que dirige Ramón Paredes se quedó con el primer lugar del Campeonato Provincial de Básquetbol Femenino Sub 13. Su mejor diferencia de puntos le permitió levantar el trofeo.

Las jugadoras ancuditanas no lograron remontar en los últimos segundos, en un apretado duelo que demostró fuerzas parejas ante las continentales.

"Fue un partido bastante complicado, las jugadoras tuvieron un juego flojo debido a que enfrenaron un partido bastante fuerte en la mañana. Pero de todas maneras regresamos a nuestra casa con la copa y es lo que importa", expresó su entrenador chilote.

El DT dijo que de un tiempo a esta parte la unión entre Castro y Ancud para organizar actividades ha permitido fortalecer el cesto femenino. Un desarrollo que ya se ve en las jugadoras insulares.
"Ya no existe una sola institución en Chiloé que tenga basquetbol femenino. Estamos haciendo un buen trabajo con la selección escolar de Castro y eso nos motiva a todos para seguir demostrando que el nivel de esta deportistas es muy bueno", agregó el estratega.

En la jornada inaugural la selección escolar de Ancud venció a su similar de Castro, por 49-37, y de fondo Calbuco derrotó al San Francisco, por 24-16.

Ayer por la mañana, las castreñas se impusieron a Calbuco, por 37-35. Mientras que las niñas del Pudeto superaron al San Francisco, por 60-57, y la selección escolar castreña se impuso a las franciscanas, por 42-31.

De acuerdo a los puntajes, el segundo lugar del torneo recayó en la selección de Calbuco, el tercer puesto para el combinado de Castro y cuarto para los organizadores.

PREMIOS

Una vez terminado el certamen se procedió a premiar a las figuras. De esta manera, la goleadora del certamen fue Karen Quidiante de Ancud, con 69 puntos. La mejor triplista fue Valeria Ricardi de Castro con 7 conversiones desde el perímetro y la figura promisoria fue la castreña Sofía Antesana.

"Estoy orgullosa por recibir este premio, siempre cuando ingreso a la cancha mi meta es marcar la mayor cantidad de puntos. Esto además me permite levantar aún más mi juego y seguir luchando para llegar a la selección chilena", detalló la goleadora Karen Quidiante.

Finalmente Patricio Ricardi, presidente del Escolar Basket señaló que el balance es muy positivo ya que se lograron las metas trazadas.

Por Claudio Vivar
Fuente: Diario La Estrella de Chiloé

No hay comentarios: