jueves, 28 de octubre de 2010

ULA SE ALISTA PARA DIMAYOR


Se vuelven a enfrentar la ULA y
Deportivo Valdivia

Este sábado, a las 20.30 horas, el cuadro puertomontino debutará ante Deportivo Valdivia

Luego de sufrir los efectos del terremoto en su sede central en Talca y el posterior descalabro económico de los clubes, más el retiro de cuatro elencos que se apartaron para conformar una liga profesional junto a la Federación de Básquetbol de Chile, la Dimayor parecía condenada a la desaparición, lo que su actual mesa directiva niega a toda costa con el comienzo, al fin, de su retrasado torneo 2010.

En ese contexto, este fin de semana se dará inicio al certamen donde el único representante regional, la Universidad de Los Lagos, tendrá su primer desafío este sábado, a las 20.30 horas, en el Gimnasio Antonio Azurmendy de la ciudad del Calle Calle ante Deportivo Valdivia.

"Estamos con todo el ánimo, hemos hecho buenas prácticas y lo bueno es que hemos recuperado jugadores que teníamos lesionados, como Ignacio Navarrete o Esteban Toledo", indicó el entrenador del elenco estudiantil de Puerto Montt, Cristián Bucarey.

PROTAGONISTAS

Al menos por currículo, los jugadores con mayor recorrido de la plantilla serán Humberto Carrizo, Nicolás Ulloa, Harold Funk y el único extranjero que permite la competencia, el experimentado estadounidense Robert Blackwell, quien ya ha dicho que "yo soy jugador de la ULA, estoy bien aquí y vamos a jugar".

En la Dimayor siguen sosteniendo la postura que los muestra, al menos en apariencia, incólumes ante tanto agorero que los ve dando sus últimos manoteos. "Estamos bien, ya tenemos ratificados a los equipos de los dos grupos y en el sur entró al final la Universidad Autónoma de Temuco", explicó el asesor de la dirigencia cestera rentada, Jorge Monasterio, quien agregó que en la zona sur participarán, además de la ULA puertomontina, Lautaro, también de La Araucanía y Deportes Valdivia.

MÁS NOVELES

En el plantel de la Universidad de Los Lagos se incluyen además a otros jugadores promisorios como el base Cristopher Mansilla (año '92), el ala-pívot Diego Aguirre ('92), los ayuda-base Bastián Toledo ('93) y Javier Díaz ('93), el alero Mauricio Cárdenas ('94); más el base Simón Fernández ('94).

Fuente: Diario El Llanquihue

No hay comentarios: