sábado, 30 de octubre de 2010

NACIONAL UNIVERSITARIO VARONES: U. DE CONCE CAMPEÓN


La final fue para los favoritos: los
penquistas. El tercer lugar fue para
la Universidad Austral de Valdivia

Nacional Básquetbol Universitario

Universidad de Concepción se coronó campeón nacional universitario de básquetbol masculino 2010, al superar en el partido decisivo a la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, por 59 a 52.

El equipo universitario penquista hizo pesar su mayor jerarquía ante el dueño de casa, en un gimnasio repleto de estudiantes que apoyaron incesantemente al representativo dueño de casa.

No obstante, a pesar de los esfuerzos de los jugadores porteños, no estuvieron a la altura en los momentos relevantes del duelo y allí la U. de Concepción sacó ventajas.

Factor preponderante en el plantel sureño a lo largo del torneo fue Evandro Arteaga, que se encargó de anotar en la final 30 puntos, varios de ellos con triples que frenaron la levantada de la PUCV. Los locales lucharon hasta el final, pero carecieron de la puntería de distancia que había mostrado en las jornadas anteriores y, salvo Juan Pablo Ortega, su mejor valor en la competencia, el resto disminuyó su producción.

Así las cosas, la Universidad de Concepción se quedó con justicia con el título en invicta campaña y la PUCV debió conformarse con el subcampeonato.

-U. de Concepción (59): Evandro Arteaga 30, Jorge Vásquez 12, Gustavo Herrera 6, Marco Godoy 6, Pablo Farías 3 y Jonathan Nehring 2.

-Pontificia Universidad Católica de Valparaíso (52): Juan Pablo Ortega 21, Jonathan Irribarra 11, Héctor Gómez 9, Camilo Bustamante 6, José Luis Proboste 3 y Francois Díaz 2.

Fuente: Diario La Estrella de Valparaíso

No hay comentarios: