lunes, 25 de octubre de 2010

EL CAMBIO QUE HA PROVOCADO CÓRDOBA


Manuel Córdoba fue asistente de
Luis Oroño en Valdivia y luego
pasó a ser el DT del conjunto
valdiviano. Ahora está a cargo
de la selección chilena en varias
categorías

Cuando Manuel Córdova fue designado para ser el técnico de la selección chilena, muchos pensaron que el baloncesto chileno iba a seguir decayendo como lo venía haciendo desde hace varios años. Pero el DT impuso su estilo, dejó a unos cuantos jugadores consolidados en la "Roja" y de ahí reclutó a elementos jóvenes que le dieron un cambio a esta selección que no pasaba por un buen momento.

Si bien en el Sudamericano de Neiva en Colombia no se reflejaron los cambios terminando Chile en el séptimo lugar, sí hubo jugadores que demostraron que tienen que vestir la camiseta del país.

En este sentido, para el nuevo proceso chileno en el Sudamericano Sub 15 de San Juan de Pasto, Colombia, el técnico apostó por un grupo compacto y tomó a cuatro elementos insulares para este proceso.

"Vi que estos jugadores de Ancud tenían muchas condiciones y no defraudaron, la idea es ir mejorando día a día y que ellos sigan creciendo", expresa.

Respecto a la labor que ha estado haciendo Ancud por años, el DT dijo que Cucchetti le ha puesto su impronta.

"Emiliano ha hecho un buen trabajo con los menores, ha demostrado que con trabajo y disciplina se pueden conseguir las cosas y están yendo por un buen camino", cataloga.

TÉCNICOS ENTREGAN LAS FÓRMULAS

Los artífices del despegue insular

Dos argentinos y un chilote han logrado cimentar las bases para que el baloncesto de Ancud logre instalarse entre los mejores del país y Sudamérica.

Hace seis años que Emiliano Cuchetti arribó a la ciudad de Ancud bajo las referencias de Daniel Allende, en el período en que Sebastián González era el técnico adulto de Deportes Ancud.
Fue en esos momentos cuando el trasandino proveniente de Bahía Blanca comenzó a formar un trabajo serio y responsable con las series menores.

Con el tiempo logró formar un semillero que a la fecha ha logrado innumerables triunfos. De hecho, varios han sido los títulos conseguidos con el argentino a la cabeza tanto en Libsur como en competencias internacionales.

El 2006, con Deportes Ancud, el Cuchetti fue campeón de la Liga de Baloncesto del Sur con los infantiles en Puerto Varas. Ese mismo año logró su primer título internacional al coronarse monarca de la Copa Guayaquil, en Ecuador, y subcampeón del Torneo Internacional "Renato Raggio" en cadetes jugado en Valparaíso.

Durante 2007 el DT y el suspendido club de Dimayor siguió con los títulos y se consagraron ganando las cuatro categorías de la Libsur.

Para el 2010 el argentino volvió a ser reclutado y desde la ciudad del Pudeto ha realizado un trabajo fuerte con los menores, lo que está logrando sus frutos.

Pero el técnico no ha estado solo, pues el ancuditano Ramón Paredes silenciosamente ha hecho también un trabajo brillante con los más pequeños y ha sido el soporte del buen nivel de muchos deportistas que están ahora en Paraguay.

"Hay un trabajo en equipo, pero varios de estos jugadores yo preparé, sin duda que la llegada de Emiliano permitió cambiar el sistema de trabajo y nos dio resultado, el tener la base de la selección chilena en Ancud demuestra que estamos haciendo las cosas bien", apunta el nacional.

El DT cataloga que la clave para conseguir todos estos logros es solo constancia, esfuerzo y muchas horas de entrenamientos.

Respecto al futuro internacional, Paredes es cauto al señalar que estos jóvenes deben foguearse primeros en ligas juveniles de Europa y Sudamérica antes de probar suerte en Estados Unidos.

Fuente: Diario La Estrella de Chiloé

No hay comentarios: