martes, 26 de octubre de 2010

LEO MENDEZ: "VUELVE CON GANAS DE APORTAR"


Leonel Méndez viene de jugar
(y ganar) con Castro en la Libsur

El ex base taurino Leonel Méndez jugará por Osorno Básquetbol

Luego de un fin de semana de sinsabores, donde se cayó ante Unión Español de Valparaíso y se le ganó a Inacap de Punta Arenas por no presentación (cuadro que, a su vez, informó ayer oficialmente que se retiraba de la competencia, por lo que el duelo que iban a sostener en nuestra ciudad se suspendió),..

..ambos como visita, Osorno Básquetbol ya se prepara para una semana intensa, donde deberá jugar tres partidos en siete días.

Esto, ya que el elenco dirigido por Ricardo Bello recibirá el viernes a Alemán de Concepción y el sábado a la Universidad de Concepción, ambos en el Monumental. Y el lunes, visitarán a Español de Talca, todos por la Liga Superior Movistar.

REFUERZOS

Claro que esa preparación incluye modificaciones importantes en el plantel. De partida, no continuarán Marcelo Hernández y Pablo Coro, ambos por incompatibilidades con su trabajo, lo que les impedía acompañar al equipo en la mayoría de los encuentros, especialmente de visita. Además, definitivamente no seguirá el pívot norteamericano Robert Blackwell, quien fue castigado por la Federación de Básquetbol por haber jugado el fin de semana pasado en la Dimayor, defendiendo a la ULA de Puerto Montt.

Aunque esos espacios se llenarán: hasta el cierre de esta edición, al dirigencia del club buscaba el concurso de un pívot extranjero (sería argentino) y ya se resolvió la inclusión definitiva de Pablo Rodríguez, quien había jugado de manera intermitente este año.

Ayer, además, se confirmó el regreso de Renato Vera al plantel. El ala-pívot, que defendió varias temporadas a Provincial Osorno, había jugado esta temporada en la Isla.

Claro que no fue la única novedad que llegó desde Chiloé: ya este fin de semana, para el viaje a la zona central, se sumó al equipo Leonel Méndez, el histórico base que jugó en los Toros a principios de la década del 2000 y que se ganó el corazón de la gente. Aunque no se fue bien: tras lesionarse, el club lo "abandonó" y terminó su recuperación en Provincial Llanquihue.

"No tengo nada que decir de la gente de Osorno, que siempre me ha tratado bien. Hubo un problema con el club, que no se preocuparon de mi lesión, y por eso me fui de la ciudad. Pero en ningún momento con la ciudad estoy peleado. Sé que muchos me recuerdan", indicó el talentoso base, quien agrega que "ahora vuelvo a Osorno Básquetbol, un club nuevo y que ojalá la comunidad lo apoye".

REGRESO

"Cuando llegué a Osorno estábamos igual que ahora, esto hace 12 ó 13 años, con un club partiendo. Y se transformó en una institución grande que finalmente cayó. Ahora hay mucha gente que está trabajando, para que el básquetbol continúe y siga el otro año. ¿Los Toros? Tuve muchas posibilidades de volver, pero no lo hice por un tema personal que tuve con Provincial Osorno, que nunca me dijeron "disculpa, borrón y cuenta nueva" o "cometimos un error contigo". Y ya no lo hicieron. Ahora no están las mismas personas ni la plata que había antes y eso explica que el tema que no era por plata que no quería volver. Era por un tema personal.

También tuvo palabras para el técnico Daniel Allende. "Creo que sí tuvo que ver, porque cuando me lesioné, él estaba dirigiendo y a lo mejor podría haber hecho algo para que los dirigentes se preocuparan de mi recuperación. Pero no se hizo. Ellos tendrán que ver quién tuvo la culpa, si fueron los dirigentes o él, pero pienso que son culpas compartidas. Pero ya fue. Con Daniel tengo una buena relación, de hecho cuando él fue entrenador de la selección chilena me llamó varias veces. Para mí era un tema con el club. Nunca fueron capaces de reconocer que se equivocaron y ellos dieron a entender que yo me había ido por otras cosas. Por ende, cuando jugábamos la gente, que no tenía por qué saber la verdad, me gritaba cosas. Ahora regreso, con mucha tranquilidad, alegría y ganas de aportar".

Por Miguel Montenegro
Fuente: Diario Austral de Osorno

No hay comentarios: