domingo, 31 de octubre de 2010

DIMAYOR DE INFARTO: DEPORTIVO VALDIVIA GANÓ 90-88 A LA ULA EN EL DEBUT


Rodrigo Muñoz fue nuevamente la
figura clave en el triunfo albirrojo

Un primer partido de infarto y muy complicado. No hay otra forma de calificar el encuentro que disputaron esta noche en el Coliseo Municipal Antonio Azurmendy Riveros los cuadros de Deportivo Valdivia y la ULA de Puerto Montt donde se impusieron los locales por un apretado 90-88.

Y claro, cómo no iba a ser complicado, si apenas un triple anotado por Altaner en los últimos segundos apenas logró desnivelar en favor de los albirrojos un cotejo que desde el comienzo fue parejo, llegando a terminar empatado en el marcador al final del primer cuarto, con 22 puntos para cada lado.

De ahí en más, los nervios de la primera fecha de Dimayor y un Dante Hunter que aún no logra encajar en el andamiaje de sus compañeros marcaron la tónica, obligando los siguientes parciales del segundo y tercer cuarto a rematar en 47-42 y 73-65, respectivamente.

Casi para cerrar la historia y mucho menos apto para cardíacos, el último parcial mostró un equipo foráneo con ganas de quedarse con el partido y que literalmente se vino encima del CDV, alcanzándolo en el marcador, superándolo a ratos y desconcentrándose sólo al final cuando Altaner salvó el debut.

MEJORES MANOS

De cualquier forma un partido de aprendizaje y de dientes apretados pensando en los que viene el próximo 6 de noviembre en Temuco, de visita. En esa espera, las mejores manos de Valdivia fueron las de Del Solar con 22, Altaner con 20 y el incombustible Rodrigo Muñoz que totalizó 19, dejando mucho más abajo al norteamericano Hunter y al capitán Prutzmann con 11 unidades.

Para la visita, el mejor anotador fue Gonzalo Velásquez, que mostró todas sus credenciales de ex goleador de Libsur con 24 puntos. Lo siguieron en esa línea Funk con 13, Labrín con 12, Blackwell con 11 y Ulloa con 10.

Al final un partido con gusto a poco para los más de mil 200 fanáticos que llegaron hasta la llamada Catedral del Básquetbol para ver uno de los clásicos sureños de siempre y el único partido de la primera fecha de la División Mayor del Baloncesto Nacional.

Fuente: Diario Austral de Los Ríos

No hay comentarios: