jueves, 28 de octubre de 2010

LAUTARO DIRÁ PRESENTE EN DIMAYOR


Deportes Lautaro debutará en el certamen
el sábado 6 de noviembre. La UA tendrá
su estreno el mismo día

El campeonato cestero arrancará el sábado

Los naranjas disputarán su primer encuentro como locales. Universidad Autónoma de Chile también dio el sí.

Muchos problemas ha tenido la Dimayor para mantener viva su competencia. Como clubes importantes se bajaron, el campeonato 2010 estuvo hasta último momento en duda.

Finalmente, la dirigencia encabezada por Luis Cerda tomó la decisión de disputar como sea el torneo de este año y programó su arranque para este fin de semana.

La tradicional competencia cestera reunirá a clubes de las zonas centro, norte y sur del país y tendrá representación de La Araucanía. El primero que se atrevió a inscribirse es Deportes Lautaro que, de la mano de su escuela de básquetbol, formó un plantel de mucha juventud.

PRIMERA VEZ


"La municipalidad de Lautaro aceptó la propuesta de participar. Enfrentaremos el campeonato con jugadores de la comuna y algunos refuerzos que nos ofreció la Universidad Autónoma. Será una buena oportunidad para que la comuna dé un salto en el básquetbol", sostiene el técnico Gustavo Vega quien, a sus 24 años, dirigirá por primera vez en Dimayor.

El alcalde Renato Hauri, que aceptó la invitación de Dimayor para participar, especifica los motivos que llevarán a Lautaro a estar presente en el campeonato 2010.

"Los chicos que participan en Libsur no tenían aspiraciones mayores. Ahora se abre una ventana más importante. Ellos son los más interesados en participar".

Deportes Lautaro enfrentará la competencia con basquetbolistas jóvenes como Richard Avilés, Edgardo Astete y Jorge Montes. El cupo de extranjero lo llenará con un jugador proveniente de Independiente de Neuquén.

En los últimos días, la Dimayor también tentó a la Universidad Autónoma de Chile para sumar un nuevo integrante y la UA dio el sí.

Tras analizar el ofrecimiento se convencieron al interior de la casa de estudios de volver al torneo.

"Conversamos harto sobre el tema y nos decidimos. Será una buena oportunidad para que nuestros jugadores participen en un campeonato que tiene historia", remarca el técnico de los universitarios, Jaime Álvarez.

La Universidad Autónoma de Chile participó en la competencia durante las temporadas 2004 y 2005 -en ambas estuvo cerca de las finales- y este año marcará presencia con un plantel universitario.

En sus filas estarán cesteros como los hermanos Sebastián y Cristóbal Jara, Camilo Tejer , Carlos Sepúlveda y el "Beto" Alberto Soto.

El deseo se su técnico es reforzar la plantilla con un base más, un alero y un pítov.

EN ESTUDIO

Además de Lautaro y la Universidad Autónoma, la representación regional también podría sumar a Deportes Victoria.

Ya se sabe que existe el interés de la dirigencia de Dimayor para que el vicecampeón Libsur se integre a la competencia. En la directiva del club sostienen que mientras no llegue una invitación formal, no se dan por enterados del interés.

Por Robinson Tobares
Fuente: Diario Austral de Temuco

No hay comentarios: