martes, 26 de octubre de 2010

NACIONAL UNIVERSITARIO: PUCV INICIO CON GOLEADA SU CAMINO A LA FINAL


La PUCV venció a la UC

Derrotaron a la PUC por 69 a 46

Un fácil triunfo consiguió la selección masculina de baloncesto de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, al superar a la Pontificia Universidad Católica de Chile (Santiago) por un cómodo 69 a 46 (40-24) en el cierre de la primera jornada del torneo nacional.

Los católicos dominaron desde el arranque a los capitalinos y la rotación del equipo maquilló un resultado que por momento fue superior a los 35 pts. Los mejores anotadores del cuadro que dirige Alfredo Riera fueron Juan Ortega con 14 y Héctor Gómez con 10.

Los cómodos triunfos de la Universidad Austral de Valdivia, la Universidad de Concepción y el actual campeón la Universidad Católica de Temuco, marcan junto al local a los cuatro principales candidatos a pelear por los primeros lugares. En la primera fecha destacó la presencia de Evandro Arteaga y Jorge Vásquez en la UDE Conce quienes anotaron 22 y 16 pts respectivamente. En la UC Temuco el máximo anotador fue Mauro Shenoni con 20, quien ya el 2009 fue el goleador del certamen.

Resultados Jornada 1 Nacional Universitario Básquetbol Varones

U. Austral 64 - U. Atacama 48

U.C. Temuco 72 - U. Santa María 50

U. Concepción 79 - U. Santiago 44

PUCV 69 - P.U C. Santiago 46

Por Nelson Quiroz
Prensa PUCV

No hay comentarios: