jueves, 21 de octubre de 2010

CASTRO: AFINAN DETALLES PARA JUEGOS DE LA ARAUCANÍA


Los jugadoras de Deportes Castro está
retomando los entrenamientos para llegar
a la competencia en la Región de Aysen

Coyhaique espera a las delegaciones de Chiloé y el resto del país

Los representantes insulares son el equipo femenino de básquetbol y el alumno Rodrigo Cárdenas en lanzamiento de la bala y disco.

Una reunión tendiente a coordinar la participación de la delegación de la Región de Los Lagos en los próximos Juegos Binacionales de la Araucanía, a realizarse entre el 9 al 15 de noviembre en la Región de Aysén, se desarrolló en la dirección regional del Instituto Nacional del Deporte en Puerto Montt.

Desde Chiloé los únicos participantes serán las deportistas de la delegación femenina de básquetbol de Deportes Castro, que dirige Marcos Arcos, y Rodrigo Cárdenas, atleta de la bala y el disco.

"Con el equipo ya empezamos a trabajar fuerte para llegar bien preparados a la competencia", señaló Arcos.

Las sedes de esta competencia serán Coyhaique, donde se realizarán las pruebas de atletismo, natación, judo, ciclismo y básquetbol varones; Puerto Aysén, donde se jugará el voleibol varones; Puerto Ibáñez, el escenario para el fútbol; Chile Chico con básquetbol damas, y Puerto Chacabuco, donde se desarrollará el voleibol damas.

El encuentro preparatorio en la capital regional fue encabezado por la directora regional del IND, Ingrid Schettino, y contó con la participación del jefe del departamento de actividad física, Patricio Morales; el analista del deporte de competición, Patricio Olivarez, y los técnicos Luis Alvarado, del ciclismo, Sandra Molina, fútbol; Guillermo Jerez, básquetbol varones; Carla Villarroel y Macarena Lara, voleibol damas; Claudio Krause, natación; Edwin Moya, judo; Marcos Arcos, básquetbol damas, y Roberto Opitz, voleibol varones.

Estos docentes estarán a cargo de los deportistas de 15 a 19 años que participarán en la cita binacional.

Por Claudio Vivar
Fuente: Diario La Estrella de Chiloé

No hay comentarios: