lunes, 18 de octubre de 2010

SAN ANTONIO: ARAUCARIAS COMENZÓ GANANDO EN EL DEBUT


43-35 ganó el quinteto de Araucarías
a El Roble

Con gran entusiasmo entre los jugadores comenzó ayer el campeonato escolar de baloncesto para enseñanza media denominado Copa Pacífico.

El certamen está a cargo de alumnos de la carrera de Educación Física de la Universidad del Pacífico, sede Melipilla, y se disputará los días lunes y sábado hasta el 30 de octubre en el gimnasio del club deportivo Villa Pacífico.

Son seis los elencos que dan vida a la competencia y estos quedaron divididos en dos grupos. La zona 1 la animarán los quintetos de Colegio Particular de Cartagena, Liceo Poeta Vicente Huidobro y el Instituto del Puerto. Mientras que el otro grupo quedó formado por Colegio Araucarias, Nueva Providencia y El Roble.

Los dos mejores elencos de cada serie clasificarán a las semifinales, paso previo a la definición del sábado 30 de octubre.
En la organización destacaron que la realización de este torneo tiene como finalidad fomentar este bello deporte e incorporar a establecimientos de otras comunas a participar de este tipo de eventos.

En lo netamente deportivo, los cartageninos del Colegio Particular se convirtieron en los primeros ganadores gracias a su victoria por no presentación del Liceo Poeta Vicente Huidobro, y quedaron con grandes opciones de clasificar a la segunda fase.

Otro elenco que sacó ventaja en el debut fue Araucarias que en un desordenado encuentro aprovechó una racha anotadora en el tercer cuarto (11-0) para derrotar a El Roble por un tanteador de 43-35.

Mañana jugarán desde las 15 horas Colegio Particular de Cartagena con Instituto del Puerto.

Fuente: Diario El Líder de San Antonio

No hay comentarios: