martes, 26 de octubre de 2010

ANTOFAGASTA: SOKOL SE QUEDÓ CON TRES DE LAS FINALES PEQUES


Los mini de Sokol vencieron en la
final a Cexaec, abriendo una tarde
de triunfos para los croatas.

Una jornada espectacular de finales vivió el básquet de Antofa en el Estadio Sokol.

Pero entre tanto partido resaltó el que protagonizaron los peques de la serie mini, que son la verdadera renovación y futuras figuras locales; los equipos de Sokol y Cexaec se presentaron con sus cuadros completos y lo mejor, jugaron todos.

En esta oportunidad, los chiquillos de Sokol, dirigidos por Claudio Cárcamo, se proclamaron campeones al ganar a Deportivo Cexaec 35 a 21, siendo las figuras Michael Bravo de Sokol con 8 y Franklin Riveros con 4 por Cexaec.

Cexaec se sacó la pena del primer partido, ganando la final de la serie infantil al derrotar a los croatas por un marcador de 76 a 60, a pesar de la diferencia de 16 puntos, la lucha y técnica demostrada por ambos cuadros, nos da la tranquilidad para el futuro al ver en acción a estos jovencitos.

El tercer partido de la tarde fue sencillamente espectacular de principio a fin. En la categoría cadetes se enfrentaron Sokol contra Colegios Unidos. La disputa fue en toda la cancha con triples y canastas al estilo NBA, que fueron dándole un marco de emoción y con resultado final incierto. Finalmente Sokol ganó 71 a 61 y con esto, ambos cuadros jugarán la gran final el próximo sábado 30 de octubre. Los mejores: por Sokol Gonzalo Silva con 29 y la joven promesa de Colegios Unidos, Francisco Cubillos con 17 puntos.

En la final juvenil, se enfrentaron nuevamente los representativos de Colegios Unidos y Sokol, logrando estos últimos un triunfo holgado por 90 a 48 y en Sub-20 los croatas derrotaron 62 a 54 a Cexaec.

Por Mauricio Riquelme
Fuente: Diario La Estrella del Norte

No hay comentarios: