viernes, 29 de octubre de 2010

OSORNO: EL CCP SE QUEDÓ CON TODAS LAS CORONAS


Además de la satisfacción por
conseguir la corona de Osorno, el
Liceo Carmela Carvajal se dio el
"gustito" de vencer a su tradicional
rival, el Eleuterio Ramírez

Establecimiento se impuso este miércoles a su tradicional rival, Lero, en los torneos cadetes en damas y varones

El Liceo Carmela Carvajal de Prat se quedó con todos los honores en el cesto escolar, luego de adueñarse este miércoles de los campeonatos Cadetes, tanto en Damas como en Varones, los cuales fueron organizados por la Rama de Básquetbol del Canal Escolar de la Municipalidad de Osorno.

En disputa estaba la "Copa Bicentenario" y los estudiantes del CCP se dieron "el gustito" de vencer a su tradicional rival, el Liceo Eleuterio Ramírez, en ambas categorías. Un resultado que, además del sabor "clásico", posiciona el recinto con la moral en alta de cara al "Clásico", el tradicional certamen a nivel de selecciones que cerrará el año 2010 a nivel estudiantil.

PARTIDOS


La decisiva jornada se vivió precisamente en el gimnasio del Liceo Carmela Carvajal de Prat y las mujeres dieron vida a un entretenido encuentro. Tras un primer tiempo favorable a las del CCP, este elenco terminó imponiéndose por 45-30 al Lero, en un duelo que se definió en los últimos 30 segundos.

Posteriormente jugaron los Varones, donde el Lero partió jugando de gran manera y terminó ganando el primer cuarto (17-16), pero el CCP ajustó su trabajo defensivo y terminó arriba la primera parte por 31-21. Como lucha, todo acabó en el segundo tiempo y el liceo cuyo gimnasio está ubicado en Colón se quedó con el triunfo y la corona, por un claro 62-42. Cabe señalar que los campeonatos finalizarán el próximo miércoles 3 de noviembre, con la disputa del tercer lugar tanto en Damas como en Varones. La jornada se desarrollará en el Liceo Comercial y a las 18 horas jugarán en mujeres el cuadro local ante el Santa Marta, y a continuación se enfrentarán el Lero ante el Instituto Alemán.

CLÁSICO

Para el coordinador del evento, el profesor Eduardo Céspedes, "el certamen fue muy interesante y el nivel fue progresando a medida que se desarrollaban los encuentros. Además de los tradicionales equipos, como el Lero o el CCP, vi progreso en otros establecimientos, como por ejemplo el Comercial".

El docente agregó que el próximo desafío es el "Clásico", cuya versión femenina partirá el 10 de noviembre; mientras que la masculina lo hará una semana más tarde.

Por Miguel Montenegro
Fuente: Diario Austral de Osorno

No hay comentarios: