viernes, 22 de octubre de 2010

LICEO MIXTO CON CAMBIO DE EXTRANJERO ESPERA RECUPERAR TERRENO FRENTE A BOSTON COLLEGE


El hondureño Jerry Echeñique es el
nuevo refuerzo andino

El hondureño de 2 metros, Jerry Echenique, reemplazó al base norteamericano Tim Crowell quien no convenció al técnico liceano, por lo cual se privilegió potenciar la zona pintada para abordar lo que queda de la Liga Nacional Movistar.

Luego del rehabilitador triunfo frente Stadio Italiano por 33 puntos, cuyo resultado fue 96 a 63, aunque el rival era bastante débil y no amerita mayor análisis,... ...ahora Liceo Mixto deberá abordar un desafío mayor y resarcirse de la derrota del debut, cuando se enfrente a Boston College en Maipú hoy viernes a las 20:00 horas, para luego recibir el domingo a las 19:00 horas a Stadio Italiano en Los Andes.

A este partido, los “cóndores” de Aconcagua llegan con una nueva incorporación como lo es Jerry Echenique, un hondureño de 30 años, de dos metros, pivot y que llegará a reforzar la zona pintada liceana y que reemplazó a Tim Crowell quien no rindió en el cuadro de Pablo Ares y se optó por cambiarlo.

Al respecto, el estratega liceano informó que el cambio obedece a dos cosas “una necesidades del equipo y la segunda y no me convenció en la parte técnica táctica el jugador, esperaba más de él, que fuera un aporte como refuerzo y no tuvo buenos partidos, dado que es muy joven y era su primera salida y el equipo necesitaba otras cosas, como el juego interior que nos dimos cuenta con el correr de los partidos y finalmente esto llevó al cambio de extranjero y la no continuidad de Tim Crowell”.

Con respecto a la nueva incorporación que llegó la semana pasada, el hondureño Jerry Echenique, ares señala que es un jugador que se basa en el juego interior que gusta mucho del roce y usa la fuerza en su juego, ya que es bastante corpulento. “Esperemos que sea un aporte, tuvo un buen primer partido aunque el rival no daba para mucho y creo que este fin de semana veremos su calidad, pero más allá del aporte que nos dará Jerry debemos preocuparnos de subir nuestro nivel técnico y táctico, ya que en el primer partido no nos vimos bien y ganar para mejorar la diferencia”.

Con respecto a su llegada a la escuadra liceana, este jugador venía siendo seguido hace varios años por el cuerpo técnico del Mixto y viene de ser campeón en la liga ecuatoriana, cuyo técnico se lo recomendó a Ares. Además, que ha jugado en varias ligas sudamericanas como en Argentina y Uruguay y la universidad en Estados Unidos, a pesar que admitió no tener idea de cómo es la liga chilena.

“Tiene un juego bastante interesante que esperamos sea un aporte para ganar los partidos”, dijo Ares.

Con respecto a su llegada, Jerry Echenique señala que “mi punto fuerte es jugar adentro y profundo, tengo un respetable tiro de media distancia, corro bien la cancha y espero entregar mucho sacrificio al equipo”.

El nuevo refuerzo, reconoce que nunca había escuchado de Liceo Mixto en el extranjero y que tampoco conoce bien la liga chilena, por lo que considera todo nuevo y formarse un panorama en el juego frente a Boston College aunque el objetivo es el mismo “quiero hacer lo mismo que los últimos 3 años en Liceo Mixto, o sea salir campeón”.

En su trayectoria, Echenique ha jugado en Estados Unidos, Argentina, Portugal, Colombia, México y Uruguay.

Fuente: losandeshoy.cl

No hay comentarios: