lunes, 25 de octubre de 2010

QUE LINDO DESPERTAR DE ESPAÑOL DE TALCA


Español de Talca se hizo fuerte en
casa y venció a CD UdeConce

En la previa de la Liga Nacional de Básquetbol, Universidad de Concepción había superado al “Quijote” en varias oportunidades. Pero, como “no hay peor astilla que la del mismo palo”, el ex alero del Campanil, Samuel Bravo, le dio la victoria a los talquinos.

Universidad de Concepción se había convertido en la “bestia negra” del Deportivo Español de Talca. Y parecía que dicha paternidad se extendería por un largo tiempo más.

Ello, porque los del campanil le habían quitado el invicto a los españoles en la última fecha de la primera rueda de la Liga Nacional de Básquetbol, grupo sur.

Aquel episodio, que tuvo lugar en la Casa del Deporte, tuvo un desenlace espectacular a favor de los universitarios (83-84), misma escena que se repitió anoche en el Gimnasio Cendyr Sur. Esta vez la balanza se cargó hacia el lado del Rojiamarillo que terminó abrazándose por 73-71.

Hay un refrán popular que dice “no hay peor astilla que la del mismo palo”. Lo anterior, porque el ex alero de la “U”, Samuel Bravo, le dio la victoria al conjunto de su tierra natal en una faceta en la cual no le temblaron las piernas, cita que el público local, que llegó en una gran cantidad, terminó comiéndose las uñas.

PAREJITOS

En trece oportunidades cambió el marcador y ocho veces la cuenta estuvo emparejada. A ello, se debe sumar que los de colonia marcaron un 33 por ciento desde la tercera dimensión (6 de 18); mientras que los universitarios cuajaron un 24 por ciento (7 de 24). Eso no es todo. Español atrapó 32 rebotes (sumados los defensivos y ofensivos) y el visitante llegó a 29.

Estos números muestran que la balanza estuvo equilibrada y que, en esta ocasión, solamente una pelota marcó el destino de la cuenta.

A 22 segundos del broche el placar apuntaba un 71-71, pero cuando prácticamente el juego se iba se cobró una falta a favor del Rojiamarillo.

En la línea de los suspiros se instaló Samuel Bravo, quien desenfundó para dejar las cosas 73-71. Luego vendría la contra que no tuvo efectos al borde de la chicharra. De ahí en adelante se armó la fiesta entre un público que no quería dejar el gimnasio porque lo de anoche será una jornada imborrable. ¿Razón? Los “muchachos” pagaron una cuenta que estaba pendiente.

LO MALO

Si se analiza la calidad de los jugadores que estuvieron en cancha la mayoría de ellos tiene sus pergaminos y, quizás, el espectáculo dentro del rectangular pudo haber sido mejor.

No obstante, los árbitros no estuvieron a la altura de las circunstancias y, por tanto, sería bueno que la regencia que lleva a efecto esta liga analizará el tema. Se pide que los jugadores colaboren, pero para ello los jueces tendrán que mejorar mucho para llevar las riendas cuando se enfrenten dos avezados, como sucedió anoche en el Cendyr Sur.

Otro punto negro fue que se quemó el marcador electrónico en el recinto de propiedad del municipio. Quedó una mala imagen porque el cotejo fue emitido por televisión y de ahí que habrá que preocuparse un poco más. Si no hay gimnasios, por lo menos se debe mantener el que existe en buenas condiciones eléctricas.

Iván González
Fuente: Diario El Centro

No hay comentarios: