viernes, 29 de octubre de 2010

NACIONAL UNIVERSITARIO VARONES: UDECONCE YA ESTÁ EN LA FINAL DEL UNIVERSITARIO DE BÁSQUETBOL


Los penquistas llegan a la final
como favoritos

Con un resultado más apretado, pero favorable para los auricielos, los dirigidos por Jorge Luis Álvarez vencieron a la Universidad Austral de Chile por 74/57.

Con este marcador, los amarillos sacaron los pasajes para la gran final del certamen, que se disputará este viernes (29) a las 12:00 horas en el Gimnasio de la Universidad Católica de Valparaíso.

En el primer cuarto, con equipo estelar, los del Campanil buscaron encestar en el área rival, consiguiendo llevarse la primera parte 20/17. Mientras se desarrollaba el cuarto, Marcelo Villagrán (4), valor de la UDECONCE prendió las alarmas en el camarín al pisar a un rival. Fue reemplazado al instante, pero se recuperó al en forma oportuna tras un buen tratamiento kinesiológico.

Comenzando el segundo cuarto, la experiencia de Jorge Vásquez (8) y Evandro Arteaga (10) ayudó a que la diferencia entre ambos elencos se distanciara y terminara con un claro 19/12.

Con el resultado en contra, los valdivianos comenzaron el tercer periodo con ánimos de dar vuelta el resultado. Esto no tuvo éxito debido a la tranquilidad que tuvieron los amarillos para marcar y defender, aprovechando a la vez las salidas para convertir en el aro rival. El cuarto terminaría 14/11.

En la última parte, el quinteto de la UDECONCE, comandado por su capitán Evandro Arteaga, máximo artillero con 39 puntos, salió a liquidar el pleito para comenzar a soñar con la copa del Campeonato Nacional de Básquetbol Universitario, Valparaíso 2010. El cuarto terminaría 22/16.

Al término del encuentro, jugado esta mañana en el principal puerto de nuestro país, Marcelo Villagrán, jugador estudiantil que vive su primer Campeonato Universitario señaló que "como primera experiencia, ha sido fantástica por parte del equipo y el cuerpo técnico. Para mí, tener la posibilidad de jugar un campeonato y también ir ganando con un equipo de buen nivel es fabuloso. Como persona y jugador me enorgullece participar y ser parte de la Universidad de Concepción".

Con esta racha de victorias, los del Campanil dejan en el pasado su antigua participación en el Nacional de Básquetbol, realizado también en Valparaíso, donde fueron eliminados en la primera fase.

LA LUCHA FINAL: VIERNES 29 OCTUBRE
3° y 4° Lugar: Universidad Austral v/s Universidad de Temuco
1° y 2° Lugar: Universidad Católica de Valparaíso v/s Universidad de Concepción

N. Mella
Enviado Especial
Fuente: laudeconce.cl

No hay comentarios: