jueves, 28 de octubre de 2010

LOS LEONES CRITICA ACCIONAR DE INACAP


Polémica ha despertado la renuncia
de Inacap a la Liga Nacional

Molesta está la dirigencia del club Deportivo Los Leones de Quilpué, tras enterarse de la renuncia del club Inacap Punta Arenas de la seguir participando en la Liga Nacional de Básquetbol, justo un día antes de comenzar el Sudamericano de Clubes donde Inacap clasificó primero y Los Leones quedó afuera por salir en segundo lugar.

El club sureño obtuvo en septiembre el cupo para representar a Chile en la Liga Sudamericana de baloncesto (parte hoy). Sólo con refuerzos, la institución puntarenese se adjudicó el clasificatorio y semanas más tarde se retira de la competencia que le dio el cupo.

RECLAMO

Si bien las sanciones e implicancias aún no están claras, la renuncia se hizo pública sólo 24 horas antes de que Inacap viaje a formar parte del torneo continental, dejando sin mayor margen de acción a la Federación de Básquetbol de Chile o a sus contrincantes para reclamar con más fuerza por esta grave falta a la ética deportiva.

Carlos Saavedra, director del club Colegio Los Leones, fue enfático en expresar su molestia ante esta grave situación. "Cualquier medida que se tome no tiene un efecto respecto a quien debería viajar a la Liga Sudamericana. Las medidas son más bien con el objetivo de dejar clara la posición del club y tratar que situaciones como éstas queden en evidencia ante la opinión pública para que se condene este hecho y para que se valore lo realizado por nuestro club", agregando que indignante darse cuenta de lo evidente de la estrategia utilizada por Inacap, respecto a renunciar a 24 horas de viajar a la Liga Sudamericana. Si la renuncia se hubiese realizado hace un par de semanas, sin duda habría existido una posibilidad de que nuestro club hubiese sido el el designado para participar en el Sudamericano", finalizó el directivo.

Fuente: Diario La Estrella de Valparaíso