miércoles, 27 de octubre de 2010

DIRIGENCIA DE COLEGIO LOS LEONES ESTÁ INDIGNADA CON RENUNCIA DE INACAP PUNA ARENAS A LA LIGA NACIONAL


La dirigencia de Los Leones de
Quilpué reaccionó indignada,
pues Inacap de Punta Arenas igual
representará a Chile en un
certamen internacional, a pesar
de renunciar a la Liga Nacional en
plena competencia

“Es indignante darse cuenta de lo evidente de la estrategia utilizada por Inacap, respecto a renunciar a 24 horas de viajar a la Liga Sudamericana”, reclamó el directivo Carlos Saavedra.

Con indignación reaccionó la dirigencia del Club Deportivo Colegio Los Leones de Quilpué, al enterarse de la renuncia de Inacap Punta Arenas a seguir participando en la Liga Nacional de Básquetbol.

El club sureño obtuvo en septiembre el cupo para representar a Chile en la Liga Sudamericana de baloncesto, tras obtener el título de un cuadrangular donde los “felinos” quedaron segundos.

Si bien las sanciones e implicancias aún no están claras, la renuncia se hizo pública sólo 24 horas antes de que Inacap viaje a formar parte del torneo continental, dejando sin mayor margen de acción a la Federación de Básquetbol de Chile o a sus contrincantes para reclamar con más fuerza por esta grave falta a la ética deportiva.

Carlos Saavedra, director del club Colegio Los Leones, fue enfático en expresar su molestia ante esta grave situación que sin duda perjudica directamente a su equipo.

Sin embargo, explicó, “cualquier medida que se tome no tiene un efecto respecto a quien debería viajar a la Liga Sudamericana. Las medidas son mas bien con el objetivo de dejar clara la posición del club y tratar que situaciones como éstas queden en evidencia ante la opinión pública para que se condene este hecho y para que se valore lo realizado por nuestro club”.

Ahondando en sus reclamos, Saavedra agregó que “es indignante darse cuenta de lo evidente de la estrategia utilizada por Inacap, respecto a renunciar a 24 horas de viajar a la Liga Sudamericana. Si la renuncia se hubiese realizado hace un par de semanas, sin duda habría existido una posibilidad de que nuestro club sea el designado para participar, pero a 24 horas es imposible”.

Los “felinos” se enteraron de la desafortunada noticia a través de un correo electrónico, luego de lo cual Carlos Saavedra se comunicó con los directivos de la federación cestera chilena para pedir mayores explicaciones.

“La única información entregada por la federación fue un email donde se informa que Inacap se retira de la Liga Nacional. Posteriormente, en una llamada que realicé me informaron que habrá sanciones a Inacap, pero esto se contrapone con el ‘premio’ que significa representar a Chile en la Liga Sudamericana”, concluyó el directivo.

Contacto de Prensa: Mónica Rojas Heidkie

No hay comentarios: