jueves, 21 de octubre de 2010

ANTOFAGASTA: EL ORGULLO DE SER SELECCIONADO NACIONAL


"Cada vez que juego un partido por la
selección, me doy cuenta que no existe
nada más grande que defender los colores
de Chile y nuestra gente", afirma
Alejandro Torres

Alejandro Torres y su aventura en el Sudamericano sub 15

Antofagastino fue el único representante nortino en el combinado rojo, que culminó tercero en Colombia

Alejandro Torres Tapia es un chico de 15 años como cualquier otro: es alumno de Primero Medio del Colegio San José, con promedio 5,7 en sus notas. Juega básquetbol, como hacen tantos niños y jóvenes de la ciudad.

Entonces, ¿dónde está la particularidad de este adolescente para ganarse este reconocimiento?

Es que mide 1,93 metros, pesa 88 kilos y es seleccionado nacional, el único nortino convocado por el entrenador Manuel Córdova, desde Santiago a Arica.

Ello le valió viajar con la "Roja" al Sudamericano Sub 15 de San Juan de Pasto, en Colombia, que se jugó hace unos días, donde nuestro representativo terminó tercero por primera en su historia, lo cual tiene entusiasmado no sólo al antofagastino, también a todo el equipo y amantes de la disciplina.

CAMPAÑA


Entremos en materia acerca de este promisorio valor del baloncesto chileno.

¿Cómo ha sido tu andar en la selección nacional sub 15?
-Muy bueno, aprendí mucho, tras los viajes a Rabl Cup, en Texas, Estados Unidos, donde nos fue regular no más.

También estuvimos en Quito, Ecuador, donde ganamos los dos partidos de un cuadrangular amistoso, para después tener otro evento en Colombia, donde fuimos segundos detrás de Brasil, ante quien perdimos por apenas dos puntos.

¿Y nos dices del Sudamericano?
-A Ecuador le ganamos por 33 puntos, a Colombia por 7 y a Uruguay por 2. Con Venezuela perdimos por 4, con Argentina por 20 y con Brasil por 2. Por el tercer lugar, y cuando nadie lo esperaba, derrotamos a Venezuela por 9 puntos. Argentina fue campeón y brasil segundo.

TITULAR FIJO

Permítamos que el propio Alejandro nos cuente lo que vemos de cerca: un amplio camino para su carrera de basquetbolista de fuerza, anotador de dobles que va siempre a los rebotes como buen pivot que es él.

¿Cómo anduviste?
-Pienso que jugué bien, ya que el entrenador no me retaba tanto como a los demás.

¿Eres titular o sueles reemplazar a tus compañeros?
-Soy titular fijo.

¿Y que es eso para ti?
-Siento el mayor orgullo primero por defender a mi país y, segundo, por ser titular en un equipo en que hay excelentes elementos.

MUNDIAL

¿Qué les significó ser terceros de Sudamérica?
- Con ese tercer lugar clasificamos al PreMundial Sub 16 de Canadá, al cual llegaremos ocho equipos y que permitirá clasificar a cuatro para el Mundial Sub 17 de 2012.

¿Te ves en esos importantes torneos?

-Sé que no es fácil, porque hay muchos jugadores talentosos, pero cada día le pondré más empeño en los entrenamientos, algo fundamental para que el estratega Manuel Córdova no me pierda de vista.

BUEN MUCHACHO

Alejandro Torres Tapia no sólo es un muchacho que va por el camino recto de la vida, también tiene capacidad para mandar mensajes a los jóvenes como él, como "no hay nada mejor que hacer deporte, porque es la gran manera de no caer en los vicios".

Por René López
Fuente: Diario El Mercurio de Antofagasta

No hay comentarios: