lunes, 18 de octubre de 2010

UDEC PARTE FIRME EN LIGA NACIONAL


Eduardo Marechal fue el goledor de
la UdeC en la goleada que el cuadro
penquista le propinó a los osorninos

Derrotó a “Osorno Básquetbol” en la Casa del Deporte.

En un partido contundente desde el inicio, los dirigidos de Jorge Luis Álvarez consiguieron anoche su segunda victoria en el torneo. Aun así, los universitarios debern trabajar en el afiatamiento de Jackie Rogers.

Un inapelable triunfo consiguió el básquetbol profesional de la Universidad de Concepción ayer tras derrotar 92 a 67 a Osorno Básquetbol.

El triunfo del Campanil nunca estuvo en duda. De hecho, el plantel osornino solo ofreció resistencia en el primer cuarto, periodo que de todas formas los universitarios se llevaron por 22 a 17.

En la segunda fracción, los dirigidos de Jorge Luis Álvarez salieron a cerrar el encuentro y a travpes de cuatro triples aportados por Evandro Arteaga, Eduardo Marechal y Diego Osses consolidaron una ventaja de 21 puntos al final de este cuarto, que finalizó 48 a 27.

Tras el descanso, el rival intentó reaccionar con más ganas que juego, lo que provocó que la UdeC aumentara la ventaja al final del tercer periodo, el que finalizó 69 a 40 con ventaja para el local.

El último cuarto no marcó diferencias. La Universidad de Concepción que comenzó a rotar la banca para darle minutos a los más jóvenes, mientras que Osorno sintió el cansancio físico por la intensidad puesta en la cancha de parte de los universitarios, quienes cerraron de buena forma el partido.

En el Campanil los mejores anotadores fueron Eduardo Marechal con 23 puntos, seguido de Evandro Arteaga con 19 y Jackie Rogers con 13.

En la visita, las mejores manos estuvieron en Cristián Pérez con 18 unidades, Pablo Coro con 14 y Julius Holt con 11.

“Por la forma como llegamos fue un buen fin de semana. La lesión de Matías (Villagrán) nos complicó y tenemos que acoplar más a (Jackie) Rogers que anduvo un poco perdido en ofensiva”, expresó el técnico Jorge Luis ÁLvarez finalizado el encuentro de ayer.

La UdeC trabajará ahora para preparar los duelos de este fin de semana con Deportivo Español en Talca y Deportivo Alemán en San Pedro de la Paz.

Daniel Kuschel Díaz
Fuente: El Diario de Concepción

No hay comentarios: