lunes, 18 de octubre de 2010

ULA LOGRÓ SU PRIMER TÍTULO EN DIMAYOR


El equipo de Cristián Bucarey se llevó
la copa Cecinas PF

Derrotaron a Valdivia en la final del cuadrangular promocional en la previa a la competencia oficial

El conjunto local recibió de buena forma el cuarto título del año y que además le sirve de preparación para el inicio del torneo que parte el 22.

Felices por los resultados, la Universidad de Los Lagos completó un año redondo en términos deportivos al lograr su cuarto título en la temporada.

A la tripleta de copas en las series Mini, Infantil y Cadetes de la última Libsur, esta vez el equipo adulto logró la primera corona en un torneo de Dimayor y lo obtuvo en buena ley al derrotar a Deportes Lautaro y luego a Club de Deportes Valdivia, en duelos jugados el fin de semana en el Gimnasio del Campus Chinquihue.

BUEN APRETÓN

Si bien se trató de un torneo promocional, para los universitarios se transformó en un fuerte apretón para un equipo que mostró un nivel que se fue superando en cada jornada, porque aunque con Lautaro, el cuadro que dirige Cristian Bucarey mostró altibajos, especialmente en defensa, frente al conjunto del Calle Calle, el elenco universitario se mostró más ordenado y supo mantener una ventaja que alcanzó su peak en el segundo cuarto cuando le logró sacar una diferencia máxima de 21 puntos, con una actuación soberbia de Robert Blackwell que se convirtió en el pilar del juego ofensivo de la ULA

En el tercer cuarto, el equipo valdiviano basó su juego en una marca individual que presionó a los locales y que acortó las cifras hasta llegar a los 6 puntos.

Finalmente, el cuadro local se impuso con autoridad por 86-70, llevándose a casa la Copa PF.

El técnico de la escuadra universitaria, Cristian Bucarey destacó el trabajo de un equipo que se viene armando con el aporte de Nicolás Ulloa y la experiencia de Robert Blackwell en los tableros, lo que sin duda augura buenas perspectivas para el torneo largo que se inicia este fin de semana. "Este triunfo significa un aliciente para el equipo y en la que esperamos, sino ganar, por lo menos estar en el cuadrangular final de la competencia oficial", asevero.

Por su parte, el timonel de Dimayor, Luis Cerda destacó la organización del torneo, que aunque en términos de público no fue el mejor, sí constituye une forma de reencantar a los amantes del básquetbol. "El objetivo nuestro es que la gente vuelva a los gimnasios porque la Dimayor va a seguir viviendo", afirmó.

Por Javier Andrade
Fuente: Diario El Llanquihue

No hay comentarios: