jueves, 21 de octubre de 2010

FEDERACIÓN QUITA OXÍGENO A DIMAYOR


Sigue la disputa, eterna a estas
alturas, entre la Federación de
Básquetbol y la Dimayor

Timonel confirma que los equipos de "su" liga no puede ir, o viceversa, al organismo rentado

El conflicto entre el estamento federado de los cestos y la orgánica profesional sigue desatado, al punto de impedir el traslado de jugadores.

"Robert Blackwell no puede volver a Osorno. Incluso, se está estudiando la posibilidad de quitarle puntos a Osorno en la Liga de la Federación"... ...La advertencia es del presidente de la Federación de Básquetbol de Chile, Miguel Herrera, quien así muestra los dientes a Dimayor, debido a que el jugador estadounidense, de ser elemento osornino en la llamada Asociación Superior de Básquetbol, el viernes y sábado recientes defendió los colores de la Universidad de Los Lagos (ULA) en un cuadrangular patrocinado por la liga profesional dirigida por Luis Cerda.

Con esto, el mandamás federado deja claro que el paso de jugadores de una competencia hacia la otra, se castiga con penas del infierno. Esto impidió, por ejemplo, que precisamente al mismo minievento realizado en Puerto Montt el último fin de semana llegara a los colores universitarios locales el conductor Rodrigo Espinoza, actual jugador del Boston College, "que aún sigue perteneciendo a nuestra organización", según así lo expresó el titular de Dimayor, sabiendo en todo caso que ellos ya juegan por la otra instancia.

Otro punto relevante, y a través del cual quiere acentuar diferencias, el propio Miguel Herrera cuestionó que reviva Provincial Llanquihue. "Sobre ese club pesa una sanción internacional que si no se regulariza pone en peligro el Mundial femenino Sub-20", indicó el directivo

Por Juan Pedro Peña
Fuente: Diario El Llanquihue

No hay comentarios: