lunes, 25 de octubre de 2010

UDECONCE LOGRÓ REHABILITADOR TRIUNFO ANTE EL DEPORTIVO ALEMÁN


CD UdeConce no tuvo mayores
inconvenientes para vencer a CD Alemán

Tras la caída la noche anterior en Talca, la UdeConce visitaba el difícil reducto del Deportivo Alemán, y los del Campanil sacaron la tarea adelante, superando a los teutones por 82-67. Las ausencias le pasaron la cuenta al cuadro local, que hizo un correcto partido hasta el entretiempo. A partir de ahí, la visita se escapó en la cuenta y todo terminó por definirse, tras un confuso incidente en que fue el expulsado el asistente del local, restaban 2:20 del tercer cuarto.

Tony Bishop y Pedro Rivas, con 19 y 17 puntos, fueron los máximos encestadores locales. En la visita, Evandro Arteaga anotó 29.

En el primer parcial, el cuadro local, que inició con Molina, Ernst, Alvial, Bishop y Gueneau de Mussy, lograba mantenerse arriba en la cuenta, gracias a los arrestos individuales de Michael Ernst y al buen trabajo de Tony Bishop. La visita no enconraba vías expeditas de gol y el primer cuarto terminaba con ventaja local por 18-15.

En el segundo cuarto, el Campanil clavó dos triples de entrada (Osses y Villagrán) y pasó arriba en la cuenta, sin soltar nunca más el liderato en el marcador. El partido era parejo, con leve ventaja visitante pero nunca se escapaba más de 5 puntos. El partido seguía parejo, con el local remando desde atrás y acercándose en el cierre con un doble de Gueneau de Mussy sobre la chicharra: 34-37.

En el tercer cuarto, el partido volví a equipararse a 40, con 7:34 por jugar. Siete puntos consecutivos de la visita, de la mano de Arteaga y Vásquez, ponían a los dirigidos de Jorge Álvarez en control. Pero Bishop y Rivas se las arreglaban para mantener en partido al local. A falta de 2:48, cuando la UdeC ganaba por 9: 46-55, un confuso incidente terminó con antideportiva para Michael Ernst por falta a Arteaga y la expulsión del asistente local, Jaime Cáceres. Esto lo aprovechó la visita, de la mano de Arteaga, para poner 3 de los 4 tiros libres y dejar la máxima diferencia en el marcador: 14, 46-60. El cuarto terminaba con ventaja visitante por 53-64.

En el último cuarto, la UdeC lograba mantener la diferencia en el marcador gracias al buen trabajo ofensivo de Matías Villagrán y Diego Osses. Promediando el cuarto, la visita sacaba máxima diferencia, 22 puntos. Pero Bishop con 6 puntos consecutivos lograba descontar. Finalmente, la UdeC se quedaba con el triunfo por 82-67.

Anthony Bishop fue la figura del cuadro local con 19 puntos y 14 rebotes, bien secundado por Pedro Rivas que anotó 17 puntos y tomó 9 rebotes. En la visita, Matias Villagrán anotó 14 puntos, tomó 4 rebotes e hizo 3 bloqueos. Evandro Arteaga, por su parte, anotó 29 puntos, 3/7 en triples.

Síntesis:

Gimnasio: Polideportivo Alemán.

CD Alemán (67): Miguel Molina 8, Michael Ernst 11, Jonathan Alvial 8, Anthony Bishop 19, Albert Gueneau de Mussy 4 – formación inicial – Carlos Grandón 0, Pablo Yáñez 0, Claudio Inostroza 0, Pedro Rivas 17. Entrenador: Rodolfo Cáceres.

CD UdeConce (82): Jorge Vásquez 9, Evandro Arteaga 29, Diego Osses 11, Jackie Rogers 6, Nelson Méndez 7 – formación inicial – Sebastián Figueroa 6, Matías Villagrán 14. Entrenador: Jorge Luis Álvarez.

Parciales: 18-15; 16-22; 19-27; 14-18.

Árbitros: Claudio Villanueva – Osvaldo Salazar.

No hay comentarios: