domingo, 31 de octubre de 2010

DIMAYOR 2010: CON DERROTA PARTIÓ LA ULA EN VALDIVIA


Buena asistencia tuvo anoche el
gimnasio valdiviano en el duelo sureño

Comenzó el retrasado torneo de básquetbol de Dimayor

Con un apretado revés debutó anoche la Universidad de Los Lagos (ULA) de Puerto Montt en el torneo de básquetbol de Dimayor, que ayer tuvo al equipo blanquiverde en calidad de visita frente de Deportivo Valdivia.

La escuadra dirigida técnicamente por Cristián Bucarey cayó 90-88 con parciales de 22-22, 25-20, 26-23 y 17-23, dándole comienzo así al accidentado desarrollo cesteril correspondiente al grupo sur, que completan los equipos de La Araucanía de Lautaro y la Universidad Autónoma.

Esta justa, a que le hace sombra el evento rentado que lleva adelante la Federación de Básquetbol de Chile, seguirá para el elenco porteño el próximo sábado 6 de noviembre cuando visite al five de Lautaro; mientas el 13 del mismo mes irán a encararse con los del la Autónoma temuquense, cerrando allí la primer rueda.

En la segunda fase de esta ronda zona, la ULA jugará de anfitrión sus tres partidos: El 27 de noviembre, el 4 y 11 de diciembre, ante Valdivia, Lautaro y la Autónoma, respectivamente.

En el grupo norte, la dirigencia ha asegurado el concurso de los clubes CAP de Rancagua, Universidad de Chile, Puente Alto y Sokol de Antofagasta.

La serie comienza con sus partidos el 20 de noviembre próximo con el pleito entre CAP de Rancagua y Universidad de Chile; después de lo cual recién el 10 de diciembre aparecerán los antofagastinos en competencia para aprovechar su viaje al centro del país.

Según el fixture oficial del torneo, el llamado Top 4 final, que se disputará en una sede a ser licitada, y donde llegarán los dos primeros de cada sector, se efectuará bajo el esquema de una Copa Carranza, los días 17 y 18 de diciembre, fecha en la que se conocerá al campeón de la alicaída Dimayor 2010.

Fuente: Diario El Llanquihue

No hay comentarios: