martes, 19 de octubre de 2010

CLUB DEPORTIVO VALDIVIA SERÁ EL ENCARGADO DE INICIAR LA DIMAYOR


Deportivo Valdivia y la ULA de Puerto
Montt serán los encargados de abrir
la temporada Dimayor. El partido se
realizará el sábado en el Coliseo
Municipal. Los encuentros de la liga
serán televisados según Luis Cerda,
presidente de la entidad

El tradicional torneo cestero comienza el 30 de octubre en el Coliseo Municipal. Deportivo Valdivia y la Universidad de Los Lagos de Puerto Montt, serán los encargados de abrir el próximo fin de semana, en el Coliseo Municipal, la temporada 2010 del tradicional torneo cestero de la Dimayor.

Al respecto, el presidente de Dimayor, Luis Cerda, señaló que el encuentro de ambos elencos sureños "es una muy buena forma de comenzar esta liga por el nivel alto de juego y el escenario que significa para la disciplina el Coliseo. Además la gracia de esta en que cada uno de estos encuentros será televisado".

LA COMPETENCIA

En lo netamente competitivo, en esta nueva versión de la División Mayor del básquetbol nacional participarán ocho equipos, los que han sido divididos en zona norte y sur.

En el primer caso, competirán Sokol de Antofagasta, Universidad de Chile de Santiago, CAP de Rancagua y Puente Alto, también de la Región Metropolitana.

Por su parte, la zona sur estará integrada por Deportes Lautaro, Deportivo Valdivia, la Universidad de los Lagos y Deportes Castro.

Ante este escenario, Luis Cerda se mostró conforme con lo que ha sido hasta el momento la organización del torneo, más aún cuando para el próximo año son varios los equipos interesados en sumarse a la competencia", sostuvo, haciendo hincapié en que "queremos hacer el campeonato este año para demostrar que estamos vivos, ya que mucha gente pensó que nos encontrábamos muertos. Para ello ya hemos realizado dos cuadrangulares y ahora estamos listos para reanudar la liga".

ARMANDO EL ENGRANAJE

Hasta la fecha sólo ocho equipos van a participar del torneo de básquetbol más antiguo de Chile y la posibilidad es que se incorporen también los elencos de Unión Española de Valparaíso y la Universidad Austral de Chile, fundamentalmente aprovechando la ventaja de la zonificación que evita el desembolsar grandes cantidades de dinero en el traslado de jugadores.

En ese sentido, el entrenador de la Uach, Marcos Guzmán, se mostró agradecido de la invitación recibida desde Dimayor para sumarse a la liga, aunque reconoció que "lamentablemente a esta altura del año es complicado conseguir los fondos para eso. Agradezco que nos hayan considerado, además que nosotros buscamos participar de un campeonato de nivel", concluyó.

Por Carlos Ross
Fuente: Diario Austral de Los Ríos

No hay comentarios: