lunes, 25 de octubre de 2010

ARICA: ESCUELA ISRAEL DEMUESTRA SU PODERÍO


Escuela República de Israel se impuso
en el marco de la Copa Diem

Los muchachos de la Escuela D-4 "República de Israel " (en la foto) mostraron toda su experiencia ganada en las Olimpiadas del Bicentenario y vencieron por goleada al Liceo B-4 "Antonio Varas de la Barra" por 49 a 14 puntos.

El partido fue en el marco de la tercera fecha del campeonato de básquetbol "Copa Daem", organizado por el Centro Educativo Extraprogramático del Departamento de Administración de Educación Municipal, ex Serme.

Otro resultado en la serie Todo Competidor fue el triunfo del equipo damas del Liceo A-1 "Octavio Palma Pérez" por sobre el conjunto de la Escuela "Gabriela Mistral" por 17 a 14 puntos.

Preparatorio

Mientras, en el mismo recinto del Fortín Sotomayor se disputó el pasado sábado la quinta fecha del torneo en la serie Preparatoria varones.
A primera hora, la Escuela Regimiento Rancagua ganó a la "Gabriela Mistral" B por 24 a 10 puntos.

En el partido de fondo, la Escuela "Luis Cruz Martínez" derrotó a la Escuela "Gabriela Mistral" A por 17 a 10 puntos. La próxima fecha se juega este jueves 28.

ARICA, VICECAMPEÓN NACIONAL EN SENIOR

Recordando los momentos de gloria del básquetbol ariqueño, dos selecciones master de nuestra ciudad tuvieron una destacada participación en el campeonato nacional de la categoría realizado en la austral Punta Arenas.

En el caso del seleccionado ariqueño de Básquetbol Senior categoría 65 Añoa se coronó vicecampeón de Chile en el XX Campeonato Nacional de Maxi Básquetbol, denominado Salem Selim en homenaje al destacado dirigente magallánico y organizado por la Federación Chilena de Maxi Básquetbol.

El equipo ariqueños estuvo integrado por los jugadores Lincoyán Quevedo, Olegario Cartes, Eduardo Correa, José Iribarren, Adolfo Mujica, Román Marín, Pedro Durán y Leonel Durán.

CAMPAÑA

La campaña de nuestro representativo fue la siguiente: Ante Santiago perdieron 46 a 39.
A Punta Arenas le ganaron por 43 a 25 puntos.
Luego, vencieron a Temuco por 58 puntos a 46 en un entretenido y disputado partido.

Con esto, los ariqueños ganaron su derecho a pelear por el título nacional.

Pero allí, sucumbieron ante Santiago en un buen partido por 46 a 36, lo que da cuenta que el representativo de nuestra región dio una dura batalla.

En cuanto al seleccionado ariqueño que participó en la categoría 60 Años logró el séptimo lugar.
Jugadores destacados de estas selecciones fueron Salvador Herrera, Ivan Lucic, Olegario Cartes, Patricio Olmedo, Mauricio Irribarren, Pedro Zagals, Lincoyan Quevedo, Adolfo Mujica, Eduardo Correa, Guido Moscoso y Sergio Bustos.

En este campeonato nacional participaron 15 ciudades del país con un total de 43 equipos en las diferentes categorías.

Se jugó un total de 105 partidos en todas estas categorías durante aproximadamente una semana.
Helmuth Gericke, presidente de la Liga de Básquetbol Senior y destacado basquetbolista, informó que el próximo campeonato nacional se efectuará en el mes de octubre teniendo como sede la ciudad de Antofagasta.

Al certamen también viajó el consejero regional Juan Arcaya, quien es hincha de este deporte y constantemente apoya estas actividades.

La gira fue calificada como exitosa considerando que hubo que atravesar todo el país para llegar a competir donde los pinguinos.

Fuente: Diario La Estrella de Arica

No hay comentarios: