lunes, 18 de octubre de 2010

LIGA MOVISTAR: GANÓ LA UC CON CORAZÓN Y SACRIFICIO


Los cruzados sufrieron para vencer
a Providencia

En un final infartarte, los cruzados vencieron por 68-67 al Club Providencia en el gimnasio del estadio Palestino. Con este triunfo, el cuadro de Miguel Ureta sumó tres victorias consecutivas en la Liga Nacional.

Tras derrotar a SSCC de Viña del Mar y Puente Alto, la UC venció a Club Providencia en el estadio Palestino. El cuadro de Miguel Ureta cosecho el tercer triunfo consecutivo en la Liga Nacional de Básquetbol.

El primer cuarto fue dominado por el cuadro de Providencia que se puso rápidamente en ventaja, con una buena labor ofensiva. En tanto, los cruzados se mostraron ansiosos porque no podían encontrar la vuelta al partido y buscaron la habilidad del norteamericano John Thomas para revertir el marcador. Y esto no les resultó. Los locales finalizaron perdiendo por una ventaja de cinco puntos.

“Nosotros comenzamos relajados. Ellos venían preparados y mentalizados en sacar un buen resultado. Yo creo que ellos jugaron muy bien, pero lo pudimos resolver de buena forma”, aseguró Saha Frings, base de los franjeados.

Tomás Álvarez tomó la batuta de su equipo para nivelar el duelo. El escolta franjeado, quien sumó 8 unidades en el segundo cuarto, consiguió importantes triples cuando la visita presionó al ataque cruzado. Con la efectividad de Álvarez, los locales quedaron en ventaja 33-29 al término de la primera mitad.

En el tercer cuarto, Providencia arrancó con todo en el gimnasio del estadio Palestino. La visita comenzó a presionar la salida de los franjeados y encontró espacios ofensivos que le dieron nuevamente un nuevo aire en el partido. Incluso, quedó arriba en el marcador con una ventaja de cuatro puntos.

“Tenemos que empezar todos los encuentros sin desmerecer a nadie. Esto nos sirvió de experiencia para enfrentar a otros rivales. Lo importante es que aprendimos a cerrar los partidos”, analizó Álvarez luego del partido.

La UC despertó tras un pésimo cuarto anterior. En ese momento, John Thomas comandó a los cruzados para obtener su tercera victoria consecutiva en la Liga Nacional de Básquetbol. El estadounidense fue determinante en el aro rival: clavó dos triples seguidos y logro bandejas categóricas en los últimos segundos del encuentro. Los cruzados ganaron con corazón en el Palestino.

“Yo creo que esta victoria nos servirá mucho como grupo. Debemos seguir mejorando para alcanzar un excelente nivel”, indicó el escolta de los cruzados.

Fuente: www.lacatolica.cl

No hay comentarios: