sábado, 30 de octubre de 2010

ULA COMIENZA LA PEQUEÑA DIMAYOR


El pleno del plantel de la ULA, que
hoy debutará en Valdivia para después
jugar de visita con Lautaro y
Universidad Autónoma de Temuco

Esta noche, en Valdivia, el cuadro albiverde de los cestos debutará en el breve certamen profesional

on su último refuerzo recién integrado anoche, el cuadro porteño intentará sorprender a los del Calle Calle que sumaron a su soporte foráneo.

Con la novedad de haber integrado anoche a su más reciente refuerzo, en su última práctica basquetbolística previa al debut del torneo de Dimayor, el quinteto de la Universidad de Los Lagos..

.. (ULA) de Puerto Montt debutará hoy (a las 20.30 horas) ante Deportes Valdivia en el inicio de la competencia cestera profesional, zona sur, después de enormes inconvenientes como fue ver la partirá cuatro clubes tradicionales de esta competencia, después sufrir el terremoto que dejó sin sede a la orgánica asentada en Talca y luego saber de los enormes inconvenientes financieros de los clubes que se quedaron o que ni siquiera estuvieron dispuestos a ser parte del actual certamen, como Deportes Castro, Ancud o Llanquihue.

A eso se sumó la imposibilidad de no poder disponer de jugadores que estuvieron vinculados con los clubes que actualmente están siendo parte de la Liga Superior de Básquetbol, que cuenta con el apoyo de la Federación que encabeza Miguel Herrera.

PROTAGONISTAS

Los del Calle Calle muestran como novedad el fichaje del norteamericano Dante Hunter y la marginación, por lesión, de Gerardo Isla. Algo más recuperados de diversas dolencias están Rodrigo y Cristián Muñoz además de Klaus Prutzmann.

Por su parte, el equipo puertomontino cuenta con su última adquisición, proveniente de Castro, Gonzalo Velásquez, "que en el entrenamiento del viernes (ayer por la noche) se integrará al trabajo, y por lo mismo no va a entrar de titular mañana (hoy)", aclaró lo que sucederá con el buen jugador isleño, "porque yo soy muy respetuoso de los procesos del equipo que ha venido trabajando muy bien", detalló el DT del elenco albiverde.

De esta manera, el probable quinteto porteño sería con Ignacio Navarrete, Esteban Toledo, Fernando Bucarey (hermano del estratega), Harold Funck y el estadounidense Robert Blackwell, quien viene de superar un problema dental.

Por Juan Peña
Fuente: Diario El Llanquihue

No hay comentarios: