sábado, 30 de octubre de 2010

LIGA MOVISTAR: DULCE VENGANZA DE OSORNO BÁSQUETBOL


Osorno Básquetbol terminó sufriendo
pero de igual forma venció a Alemán
y hoy espera a la Universidad de
Concepción

Equipo venció anoche 80-74 a Alemán por la Liga Movistar

Su primer triunfo logró el quinteto de Osorno Básquetbol en una nueva fecha de la Liga Superior "Movistar", tras vencer por 80 a 74 al elenco de Alemán de Concepción, duelo válido por el grupo A.

En el pleito que fue visto por cerca 300 personas que acudieron al gimnasio Monumental María Gallardo Arismendi, ...

...los dirigidos del técnico Ricardo Bello se cobraron revancha de los penquistas luego que en la Octava Región los osorninos cayeran por 60 a 48 hace algunas semanas.

El primer cuarto estuvo bastante parejo para ambos elencos, esto porque finalizó con una leve ventaja por 23 a 21 a favor de Osorno Básquetbol, pero ya en el segundo, los locales superaron por varios puntos al cuadro de la Región del Bío Bío, al ganar 51 a 34 (28-13), gracias al buen trabajo de Julius Holt.

Sin embargo en el tercer cuarto la situación se le tornó complicada a los osorninos, esto por el bajón en su juego y porque Alemán subió en forma ostensible su nivel, acortando la distancia a solo 10 unidades, finalizando el marcador parcial de 70 a 60 (19-26).

Y el último cuarto fue el más bajo para ambos elencos por la poca capacidad de conversión, lo que finalmente favoreció a los osorninos, a pesar que en los segundos finales el local terminó sufriendo más de la cuenta, pero que de igual forma abrochó por 80 a 74 (10-14) y le dio un triunfo importante en este campeonato.

El ala-pívot Renato Vera, nuevo refuerzo osornino, dijo que "estoy contento por el retorno porque tenía una deuda pendiente con Osorno. El resultado de hoy (ayer) es positivo porque prácticamente llevamos un día juntos como equipo, por ello con el correr de los partidos iremos mejorando".

El máximo anotador para Osorno Básquetbol fue Julius Holt con 20 puntos, mientras que para Alemán de Concepción fue el pívot Anthony Bishop, también con 20 unidades.

RIVAL

Hoy, Osorno Básquetbol juega desde las 20 horas ante Universidad de Concepción, en el Monumental María Gallardo Arismendi, rival que también los venció en la ciudad penquista por 92 a 67.

Por Miguel Montenegro
Fuente: Diario Austral de Osorno

No hay comentarios: