viernes, 29 de octubre de 2010

NACIONAL UNIVERSITARIO VARONES: PUCV A RECUPERAR LA CORONA Y FESTEJAR EN CASA


La PUCV buscará el título cuando
enfrente a la U de Conce en la final
del Nacional Universitario

El quinteto porteño intentará repetir el título conseguido el año 2008.

Fue la mejor manera de "espantar fantasmas". La Pontificia Universidad Católica de Valparaíso se enfrentaba en semifinales -la misma instancia en la que perdió el año pasado- con Universidad Católica de Temuco, nada menos que el campeón vigente.

Había razones que alentaban el nerviosismo antes del encuentro, pero esta vez no hubo decepciones ni necesidad de conformarse con pelear por el último lugar del podio. Jugando en casa, la PUCV mantuvo el tranco ganador que había mostrado en la fase regular y avanzó a la final del campeonato nacional de básquetbol masculino correspondiente a la Federación Nacional Universitaria de Deportes.

Así, los pupilos de Alfredo Riera tienen la oportunidad de recuperar el título nacional que ganaron el 2008 en Santiago y que el año pasado perdieron a pesar de ser los anfitriones del torneo, tal como lo son ahora.

Y si el 2009 tuvieron que contentarse con una insípida medalla de bronce, ahora los porteños saben que el primer lugar es el único objetivo posible.

La PUCV derrotó con autoridad a la Universidad Católica de Temuco, que había terminado en segundo lugar del grupo B. El marcador fue 72-59 a favor de los locales (38-30 en el primer tiempo), que tuvieron como máximos goleadores a Héctor Gómez y Juan Ortega, con 16 anotaciones cada uno. Por los sureños destacaron Josef Krause (11 puntos) y Mauro Schenoni (10).

Los porteños definirán el título hoy a mediodía enfrentando a Universidad de Concepción, que ayer superó en semifinales a Universidad Austral por 74-57. En tanto, los perdedores de ayer jugarán por el honor del tercer lugar a partir de las 10 de la mañana. Ambos duelos tendrán como escenario el gimnasio de la Casa Central de la PUCV.

Fuente: Diario El Mercurio de Valparaíso

No hay comentarios: